Sexta reunión del proyecto comenius 'Streams of cultura' del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Cuatro profesores del centro viajaron a Rumanía

Algunos de los profesores participantes.::L.Ruiz.
EDUCACIÓN Profesores del Colegio 'Sagrado Corazón de Jesús' de Miajadas participaron a finales del mes de abril en un nuevo encuentro dentro del proyecto 'Comenius, Streams of Cultura'. En esta ocasión cuatro docentes del centro viajaron hasta Rumanía. "Un país que aunque un poco más pobre que el nuestro nos deja un buen sabor de boca", asegura el coordinador del proyecto en el centro, el profesor Luis Ruiz.
A parte del coordinador del proyecto, los otros tres profesores que han participado en el proyecto han sido Paqui Vicente, Catalina Torres y Lucía Soria. En esta ocasión se trataba de mostrar un poco de nuestra cultura festiva y religiosa. "Para tal fin elegimos realizar una exposición explicativa sobre nuestra forma de entender y celebrar la Semana Santa", afirma Luis Ruiz. Para ello se contó con la participación de los alumnos de primero, segundo, cuarto y quinto curso de primaria del centro. A ellos se les pidió que hicieran dibujos representando lo que ellos entienden por Semana Santa. De entre todos los trabajos se hizo una selección representativa para exponer en el miniproyecto. Las exposiciones de los demás países van desde las tradiciones navideñas en Polonia hasta el carnaval en Italia. "Como conclusión hay que señalar que ha sido un trabajo de gran riqueza y variedad", señalan desde el colegio.
"La segunda parte de la visita se dedicó a preparar el que será nuestro último proyecto. Aquí realizaremos un video sobre un momento importante de nuestra historia. Esperamos que este último trabajo nos deje tan buenos sentimientos como todos los que hemos llevado a cabo hasta la fecha", concluye Luis Ruiz en su comunicado a los medios.