Teatro y música en el Día Internacional de la Danza

Se representó 'Yla y Lía, la puerta de las estrellas' de la compañía 'Las 4 Esquinas'

Momento de la representación.:C.P.
CULTURA El Día Internacional de la Danza se celebró en Miajadas con una atractiva representación teatral que combinó música, teatro,  danza y efectos audiovisuales. 'Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas', de la compañía 'Las 4 Esquinas' aborda la cultura serfardí a través de la historia de dos mujeres que cuentan su vida, sus anhelos, sus deseos, sus amores y sus preocupaciones. Todo en un ambiente cargado de miedo y odio exterior.
Una de las protagonistas vive en Alburquerque en el siglo XV, cuando comenzó la persecución de los judíos en España. La otra vive en Berlín del siglo XX, perseguida por el racismo Nazi. No fue un espectáculo de danza puro, sino que integró elementos de la danza, el teatro y la música en directo, con una gran ambientación de luces y sonido. Un espectáculo sencillo y sorprendente. Una obra emocionante y cargada de intensidad que emocionó al público de la Casa de Cultura, que registró una buena entrada.
La obra está escrita por Miguel Murillo, dirigida por Esteban García Ballesteros e interpretada por Ana Fernández en el papel de Yla y Lía, Gema Ortiz como bailarina de danza antigua, y por los músicos Francisco Barjola, al violín; Lorenzo López, en percusión y Manuel Martín al acordeón.