Premian a los mejores murales sobre medio ambiente | miajadas.hoy.es

Premian a los mejores murales sobre medio ambiente

Participaron niños de Primaria e Infantil de Miajadas y Alonso de Ojeda

Uno de los murales expuestos.::C.P.
MEDIO AMBIENTE El Ayuntamiento de Miajadas entregó los  premios del I Concurso Escolar de murales sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo la semana pasada entre los escolares miajadeños dentro de los actos del 'Día Mundial del Medio Ambiente' y de la campaña 'Miajadas Limpia'.
El primer premio se lo llevó el grupo de 2º Primaria del colegio 'Nuestra Señora de Guadalupe'; el segundo premio lo consiguieron los chicos de 5º de Primaria del 'García Siñériz', el tercer premio lo obtuvieron los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria del colegio 'Nuestra Señora de Guadalupe' y los niños de Infantil del 'García Siñériz'.
Dese la Escuela de Consumo de Miajadas señalan que el calendario anual escolar de la Consejería de Educación contempla la Celebración Pedagógica del 'Día Escolar de la Naturaleza y el Medio Ambiente'. Añaden que uno de los principios de la actuación ecológica es el de "pensar globalmente y actuar localmente". Por eso, desde el Ayuntamiento de Miajadas se propuso la participación en este concurso cuyo eje es 'Cuido y mantengo limpio mi entorno'. En total han participado 180 alumnos y alumnas.
Los centros participantes fueron los chicos de 3º y 5º de Primaria del CEIP 'García Siñériz' de Miajadas; los escolares de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP 'Nuestra. Sra. de Guadalupe' de Miajadas; y los niños de Infantil y Primaria del CRA 'El Manantial' de Alonso de Ojeda.
Desde el Área de Medio Ambiente de Miajadas agradecen la participación tanto de los alumnos como de los profesores participantes. Los murales que se presentaron al concurso pueden visitarse en el Palacio 'Obispo Solís'.