Más de 400 participantes en la Mini Maratón de Miajadas

Se impusieron Jesús Núñez y Raquel Gómez

Los mejores atletas locales.::C.P.
DEPORTE

La XXXVI edición de la Mini Maratón de Miajadas volvió a ser un éxito de participación y público. Más de 400 corredores de toda Extremadura, España y Portugal participaron en esta edición en todas las categorías. En hombres se impuso Jesús Núñez Sánchez mientras que en mujeres ganó Raquel Gómez Martín. De nuevo destacó también la gran participación de corredores locales.

Con puntualidad británica la carrera comenzó la carrera masculina absoluta. Con un recorrido de 9.800 metros por el casco urbano de la localidad. Rápidamente se hicieron los grupos de cabeza con algunos corredores clásicos en este tipo de pruebas como Paixao, Núñez, Cano o Parra en los primeros puestos. Al final Jesús Núñez, del club 'Bikila' se impuso en solitario con un tiempo de 0:29:23. Este año el tiempo estuvo medido con unos avanzados chips de identificación que portó cada corredor. A pocos segundos llegó Housame Eenabbou, de la AD Maratón y el portugués Bruno Paixao, del AC Portalegre. El primer local fue Jonathan Gutierro. De nuevo una gran participación de miajadeños, sobre todo del club 'Tomate Runing'. El mejor corredor veterano fue Juan Francisco Cano del CA Montijo y el primer veterano local David Gumiel Fernández.

A continuación llegó el turno de la carrera absoluta femenina, junios y juvenil. Con un circuito de 4.930 metros. Así en chicas se impuso Raquel Gómez Martín, del ISN Navarra, con un tiempo de 0:15:51. La segunda clasificada fue María Belmonte Martínez, del ADS Sevilla y la tercera la portuguesa Raquel Trabuco, del Club 'Elvense Portugal'. La mejor corredora local fue Montserrat Grande Serradilla. Las mejores veteranas fueron María Belmonte y Montserrat Grande.

En Juvenil - Junior Femenino se impuso María de los Ángeles Morcillo del CA Don Benito. En Juvenil Masculino ganó el dombenitense Raúl Parra. El mejor local fue Juan Manuel Sánchez Hipólito. En Junior Masculino el primero fue Daniel Pajuelo, también del CA Don Benito. El primer local fue Martín Valle Rentero.

Después llegó el momento para las categorías Cadete e Infantil, con un recorrido de 2.480 metros por el centro de la localidad. En infantiles ganó en chicos el miajadeño Álvaro Sánchez Hipólito y en chicas Margarida Raimundo, del Club 'Elvense Portugal'. El vencedor Cadete fue Manuel Gallego, del CA Don Benito y el mejor local Jonathan Carrasco. En chicas se impuso Andrea Pinguero, la mejor miajadeña fue Laura Santos Nieto.

Las carreras terminaron con los más pequeños, benjamines, prebenjamines y alevines, que corrieron 1.000 metros. El campeó alevín fue Luis Nicolás Morcillo, de Don Benito, el mejor local fue David Parras. En chicas ganó Victoria Pilar González, también de Don Benito. La mejor niña de Miajadas fue Alejandra Cuadrado Babiano. El ganador Benjamín fue Ibai Correyero y el mejor local Luis Gallego Eugenio. En prebenjamines el primero fue Daniel Sánchez y el mejor local Sergio Torres. La ganadora en chicas fue la miajadeña Laura Álvarez Sauceda. También se reconoció al corredor de mayor edad, Andrés Ramírez, nacido en 1.936 y a la más joven, la pequeña Lucí Astillero, que recorrió el circuito con sólo dos añitos. 

Fotos de la carrera: http://www.hoymiajadas.es/fotografia/fotos-hoymiajadas/albumes/mini-maraton-85897/index.html

Fotos de la entrega de premios: http://www.hoymiajadas.es/fotografia/fotos-hoymiajadas/albumes/premios-mini-maraton-85903/index.html