Nuevo récord de participación en la Mini Maratón de Miajadas

Cerca de 500 participantes en diferentes categorías

Los integrantes del Club Tomate Runing de Miajadas.::C.P.
DEPORTE

La Mini Maratón de Miajadas volvió a reunir a corredores de toda Extremadura y Portugal, con un total de 480 participantes que recorrieron los diferentes circuitos programados para este año para cada una de las categorías. Esta prueba forma parte del calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo.

Desde primera hora de la mañana se vivió un gran ambiente. Media hora antes de la salida la Plaza de España, lugar de partida y llegada de las carreras, estaba llena de corredores y público.

La primera de las carreras fue la general masculina, con dos vueltas a los circuitos A y B, de 2.450 y 2.480 metros respectivamente. Esta fue la carrera más numerosa. A continuación llegó el turno de las categorías Femenina, Juvenil, Veteranas y Juvenil Masculino, que tenían que recorrer los circuitos A y B tan sólo una vez. La tercera competición fue la de Infantil y Cadete, que tenían que recorrer el circuito B. La última carrera fue la de Prebenjamines, Benjamines y Alevines masculinos y femeninos, que recorrieron el circuito C, de 1.000 metros.

El ganador fue Jesús Antonio Núñez Sánchez, del Club Bikila, con un tiempo de 29:38. El segundo clasificado fue Ricardo Mateus, a nueve segundos, y el tercero Houssame Eddine Benabbou, a diez segundos del ganador. El mejor miajadeño en esta prueba fue José María Díaz Alías con un tiempo de 38:22, por delante de Antonio Jesús Cañamero Vázquez, 23 segundos menos rápido, y de Juan Manuel Bravo Vicente.

En categoría femenina la ganadora fue Tania Carretero Carnerero, del Club Sanvicenteño con un tiempo de 16:19, seguida de Raquel Trabuco, que llegó a 21 segundos, y de Raquel Gómez, que tardó 30 segundos más que la vencedora. En la categoría Juvenil Masculino se impuso Raúl Parra Pino, del Club Atletismo Don Benito.

En Cadete masculino ganó José Oliverira, mientras que en femenino se impuso Margarida Raimundo, ambos portugueses. En Infantil masculino el más rápido fue Pedro Romero Ruiz y en femenino María de los Ángeles Romero Fernández.  

En Alevín masculino ganó Javier Parra Rodríguez, en Benjamín Masculino Izan Gallego Álvarez. En Alevín femenino se impuso María Barquero Gutierrez. En Prebenjamín masculino ganó Juan Sánchez. En Benjamín femenino Laura Álvarez Sauceda se impuso y en Prebenjamín femenino Mar Alonso Molina.