Borrar
El equipo al completo celebrando su logro.
Los cadetes de la ADBM se proclaman campeones de Extremadura de balonmano playa

Los cadetes de la ADBM se proclaman campeones de Extremadura de balonmano playa

Dentro de dos semanas viajarán a Laredo (Santander) para disputar el Campeonato de España

Jairo Pino Mendoza

Martes, 19 de julio 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadetes de la AD Balonmano Miajadas se han proclamado campeones de Extremadura este fin de semana en la modalidad de playa. Lo han hecho tras ganar el II Torneo Villa de Miajadas y el II Torneo Batalla de la Albuera y quedar subcampeones en el IV Open Memorial Manuel Álvarez Hurtado de Alburquerque. Ahora los miajadeños viajarán hasta Laredo (Santander) para jugar el Campeonato de España de Balonmano Playa por segundo año consecutivo.

La comitiva que viajará hasta el norte de España del 29 al 31 de julio estará formada por ocho jugadores y los dos técnicos del equipo, Celestino Gómez y César Bravo. Además, a la cita acudirán muchos de los familiares de los jugadores para apoyarlos. Un viaje de estas características es bastante caro por lo que el club está buscando financiación de casas colaboradores para hacer frente a los gastos que conlleva.

El Campeonato de España acogerá a un centenar de equipos procedentes de distintas partes del país y reunirá a más de 1.400 deportistas y técnicos. Se celebrarán un total de ocho torneos en las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculinos como femeninos.

El año pasado los cadetes también se proclamaron campeones de Extremadura y también disputaron el Campeonato de España de esta modalidad, que en esa ocasión se celebró en Roquetas de Mar (Almería). Desafortunadamente, no consiguieron pasar de las eliminatorias. Dentro de dos semanas tendrán una nueva oportunidad para conseguir algo que no ha logrado ningún equipo miajadeño de balonmano todavía: proclamarse campeones de España de balonmano playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios