El piloto Samuel Tapia en el pódium tras su carrera.
El piloto Samuel Tapia en el pódium tras su carrera. / CEDIDA

El miajadeño Samuel Tapia se proclama subcampeón extremeño de motocross alevín

  • DEPORTES

  • Cambiará de 50 cc a 65 cc el año que viene y es posible que participe en algún campeonato a nivel internacional en Portugal o Francia

El teléfono de Juan Manuel Tapia, padre del deportista Samuel Tapia Redondo (equipo Team Pavo Rueda), no para de sonar estos días. El miajadeño se proclamó el pasado fin de semana subcampeón del Campeonato Extremeño de Motocross de la categoría alevín 50 centímetros cúbicos. La cosa no queda ahí, ya que el piloto también se ha proclamado subcampeón del Campeonato Provincial de Córdoba 50 cc y, a falta de la última carrera en Villarejo de Salvanés (Madrid), puede meterse entre los tres y los cinco primeros del Trofeo Comunidad de Madrid de Motocross 50 cc (hoy está sexto).

La carrera final del campeonato extremeño fue una intensa disputa entre José Lavado González (equipo Las Arenas Off Road) y Samuel Tapia. La primera manga estuvo marcada por la caída del miajadeño en una de las curvas del recorrido. El fallo provocó que Tapia terminara tercero. Ya en la segunda manga, la carrera del piloto estuvo caracterizada por un buen ritmo con una ventaja de 17 segundos sobre Lavado. Sus esfuerzos fueron insuficientes para superar a su rival.

Sus padres, María Isabel Redondo y Juan Manuel Tapia, dicen «estar muy orgullosos» de lo conseguido por el pequeño de siete años. Su evolución ha sido muy grande durante su primera temporada compitiendo y, al término de esta, alaban «su madurez». A partir de ahora toca descansar y pensar en el rumbo que Samuel Tapia tomará el año que viene, cuando empiece la temporada en febrero. Aunque tendrá un año menos que el resto de sus competidores, sus padres sopesan inscribirlo en el Campeonato Extremeño de Motocross Alevín 65 cc y, además, competir también a nivel internacional, en países como Portugal o Francia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes