Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad. / HOY

El Ayuntamiento da a conocer más detalles de la primera carrera de mascotas

  • DEPORTES

  • Todas los perros que participen deberán tener un comportamiento adecuado y deberán ir sujetos con su correa y su collar

Poco a poco el Ayuntamiento va dando a conocer más detalles de la primera carrera de mascotas del municipio, conocida como la Canerunning. Como ya se difundió el pasado 19 de diciembre, se trata de una carrera solidaria que buscará fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía. Tendrá lugar el próximo 8 de enero con la salida desde la plaza de España a las 11 horas y con dos kilómetros de recorrido.

Paralelamente a la celebración de la carrera, se llevarán a cabo una serie de actividades en la misma plaza como el establecimiento de una mesa informativa por parte de Amidea; una tómbola solidaria que sorteará un servicio completo de peluquería y baño para las mascotas y servicios a cargo de clínicas veterinarias; venta de calendarios solidarios; un ‘photodog’ con disfraces y complementos divertidos; y se pintará la cara a los niños participantes.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 2 de enero en el área de Deportes, situado en el pabellón municipal, o en el área de Medio Ambiente, situado en la segunda planta del ayuntamiento. Existen tres tipos de cuotas: tres euros para menores de 11 años, cinco euros para mayores de 11 y seis euros para grupos familiares que deberán estar conformados por un niño y un mayor. Todo el dinero irá íntegramente destinado a Amidea (Asociación Miajadeña para la Defensa de los Animales).

La retirada de dorsales tendrá lugar una hora antes de que comience la actividad. Estos irán acompañados de un detalle para los perros participantes. Todas las mascotas que participen deberán tener un comportamiento adecuado y deberán ir sujetos con su correa y su collar. Al tratarse de una carrera solidaria, no se llevarán a cabo clasificaciones ni se entregarán premios a los primeros en llegar a la meta.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes