Carlos Pino (izquierda) con la plantilla y el resto del cuerpo técnico de la selección.
Carlos Pino (izquierda) con la plantilla y el resto del cuerpo técnico de la selección. / CEDIDA

El entrenador Carlos Pino, campeón de España con la selección extremeña infantil femenina de baloncesto

  • deportes

  • El campeonato ha tenido lugar del 3 al 7 de enero en Huelva

La selección extremeña infantil femenina de baloncesto se ha proclamado campeona de España de la categoría preferente tras ganar por 56-32 a la selección navarra esta mañana. La gesta permitirá a las chicas extremeñas competir el próximo año en la categoría especial en la que juegan las ocho mejores selecciones nacionales como son Andalucía, Cataluña, Madrid o País Vasco. Su segundo seleccionador durante la competición ha sido el miajadeño Carlos Pino, que ha formado parte del cuerpo técnico junto con el primer seleccionador Miguel Gillén, la delegada Raquel Galán y un fisioterapeuta.

Es la segunda vez que la selección infantil femenina consigue ascender a la máxima categoría. Según Carlos Pino, «es digno de admirar por los pocos recursos para jugar a este deporte que tiene la región y por su escasa población». Además, se da la paradoja de que ha sido la selección con más jugadoras infantiles de primer año (un total de cinco). La mayoría de los conjuntos de las demás regiones han llevado todas o casi todas las jugadoras de segundo año.

Las extremeñas vuelven a casa tras no haber perdido ningún partido. Ganaron en la primera fase a Castilla-La Mancha (66-52), Ceuta (69-19), Navarra (49-36) y La Rioja (74-70); y en semifinales a Murcia (52-38). Carlos Pino ha explicado que «las chicas están eufóricas, ya que cuando compitieron en alevines no consiguieron meterse entre las cuatro primeras selecciones clasificadas».

El campeonato ha tenido lugar del 3 al 7 de enero en Huelva y su organización se ha acercado mucho al nivel profesional y real del deporte de la canasta.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes