Celebración del título tras el partido en Hernán Cortés.
Celebración del título tras el partido en Hernán Cortés. / HOY

Los juveniles del CD Miajadas se proclaman campeones de liga a falta de cuatro jornadas

  • DEPORTES

  • Tras la consecución del título comienza ahora la preparación de la fase de ascenso a la Primera División Extremeña Juvenil

Primer partido perdido en toda la temporada y campeones de liga. Esta paradoja, a falta de cuatro partidos para terminar la liga, ha hecho que los juveniles del CD Miajadas se conviertan en los actuales vencedores del grupo quinto de la Segunda División Extremeña Juvenil. Tras la derrota por 3 a 1 frente al CD Hernán Cortés son campeones matemáticos con un total de 49 puntos.

El entrenador Carlos Pizarro ha confirmado a este diario que tanto cuerpo técnico como plantilla sienten «ilusión por ello porque la regularidad del trabajo de todo el año ha dado sus frutos». El técnico respira tranquilo, ya que ha dado la talla en la dirección del conjunto: «He podido estar a la altura de lo que se pedía, ya que éramos candidatos a ganarla y el objetivo siempre ha sido el ascenso».

Pizarro dice que «los jugadores están contentos», para después reconocer que es muy exigente con ellos. La celebración del título fue un poco agridulce por la derrota frente al Hernán Cortés. A Pizarro y a sus chicos les toca ahora preparar la fase de ascenso. El entrenador explica que no es nada fácil, ya que en la liguilla están los mejores equipos de la categoría, aunque siempre hay rivales más fuertes que otros. Todo dependerá del sorteo.

La fase de ascenso a Primera División Extremeña Juvenil tiene dos tandas de enfrentamientos. La primera es la que llevará a enfrentarse a los seis campeones de los seis grupos. Los tres ganadores ascenderán de forma directa. Los perdedores de estos emparejamientos tendrán una nueva oportunidad de ascender frente a los tres ganadores de los seis mejores segundos clasificados. Los partidos son de ida y de vuelta. Los emparejamientos en ambas eliminatorias se realizarán por sorteo, jugándose el primer partido en casa del equipo con peor coeficiente.

Héroes

La plantilla del conjunto está formada por: Víctor Martínez (portero); Jesús Barbero, Óscar González y Antonio Contador (defensas centrales); Jesús Martín, César Mogollón y Alejandro Álvarez (laterales derechos); Carlos Borrallo y Juan Diego Solís (laterales izquierdos); Daniel Valares, Javier Redondo, Agustín Torres y Raúl Ávila (mediocentros); Daniel Chamorro, Iván Gil y Jesús Presumido (extremos derechos); Mario Cobos y Carlos Cuadrado (extremos izquierdos); Martín Sánchez, Jaime Cañamero y Juan Carlos González (mediapuntas); y, por último, Jesús Díaz, Dani Domínguez y Alberto Gómez (delanteros).

Por su parte, el cuerpo técnico está formado por Carlos Pizarro (primer entrenador), Francisco Javier Llanos (segundo entrenador), Vicente Gómez (delegado) y Andrés González (encargado de material).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes