Ricardo Domínguez disputando una pelota.
Ricardo Domínguez disputando una pelota. / CEDIDA

El CD Miajadas se agarra al cuatro

  • DEPORTES

  • El último partido del 30 de abril será una prueba de fuego para los tomateros frente a un rival directo

El CD Miajadas sigue aferrado a la cuarta plaza. Y es que la lectura que hacen desde el cuerpo técnico de tal situación es muy positiva y realista. A principio de temporada, nadie podría imaginarse que a falta de cuatro jornadas, los tomateros podrían situarse cuartos y a cuatro puntos del quinto, el Ciudad de Plasencia. ¿Dará suerte el número cuatro a los miajadeños en la recta final de temporada?

El último partido disputado por los de Kiko Garrido acabó en 1-1 fuera de casa frente al Moraleja Cahersa. Los miajadeños dominaron durante los primeros 20 minutos, ya que los locales salieron muy replegados y con una táctica muy defensiva. Aun así, no hubo ninguna ocasión clara de gol. A partir del minuto 25 daría la vuelta la tortilla a raíz de un mano a mano que sacó con mucha astucia el portero tomatero Pedro Jesús. Esta acción permitió que el Moraleja se creciera y dominara durante los 20 minutos restantes de la segunda parte.

La segunda parte cambió totalmente. El CD Miajadas salió firme, lo que daría sus frutos muy temprano. Fue exactamente en el minuto 48 cuando llegaría el gol de las manos de Martín Sánchez. El recién incorporado al terreno de juego Víctor Hoyas, en una galopada por banda derecha, metió la pelota al área. Ricardo Domínguez la bajó y la puso de cara para que Martín Sánchez le pegará desde la frontal del área. La pelota terminó en la red por el lado izquierdo del portero.

A los tomateros les faltó rematar el partido. Marcaría Borja Paniagua para los locales en el minuto 73. Kiko Garrido, en una conversación mantenida con este diario, se ha quejado de la actuación arbitral. A su parecer, «el árbitro se inventó el penalti». Fue una mano provocada por Rubén Tena, que al tropezar y caer al suelo no tuvo más remedio que poner las manos. A partir de este momento ellos se irían arriba y tendrían muchas llegadas y acercamientos, pero ninguno verdaderamente peligroso.

El técnico miajadeño hace una lectura positiva del punto cosechado. Confiesa que nunca se hubiera imaginado estar a cuatro partidos de final, metido en liguilla de ascenso y a cuatro puntos del Ciudad de Plasencia.

Cuatro finales

A los miajadeños les esperan cuatro finales de infarto de aquí hasta el final de la liga. El primer hueso duro será el próximo domingo a las doce de la mañana en casa frente al CD Diocesano, tercero en la tabla. Los cacereños son el equipo a batir, ya que juegan muy bien. Incluso los equipos que van por delante de él lo saben.

La siguiente cita será frente al Amanecer B a domicilio. El filial va penúltimo en la clasificación. El siguiente y último conjunto en visitar el municipal será el CD Navalmoral, último clasificado. Aunque a priori pueden ser rivales fáciles, el técnico de los tomateros no se fía de estos partidos.

Y para poner el broche final a la temporada, el 30 de abril llegará el partido que a buen seguro será uno de los más interesantes de la temporada. Los miajadeños viajan fuera para enfrentarse a su rival más directo, el Ciudad de Plasencia.

Cuatro finales por jugar. Cuatro puntos de separación entre cuarto y quinto clasificados. Cuarto puesto que puede saber a gloria y que puede suponer jugar la fase de ascenso a Tercera División y recobrar la ilusión y las ganas de todos los aficionados al fútbol de la localidad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes