Ricardo Domínguez, observado por Mané, Jaraíz y Rubén Pezón.
Ricardo Domínguez, observado por Mané, Jaraíz y Rubén Pezón. / J. P.

El CD Miajadas gana y afronta esta semana el partido más decisivo de la temporada

  • DEPORTES

  • La directiva habilitará autobuses a cinco euros por persona para asistir al encuentro frente al Ciudad de Plasencia, en el que los tomateros se lo juegan todo

Tras la fiesta del fútbol de ayer domingo en el último partido en el municipal, el CD Miajadas tendrá en su última jornada una prueba de fuego frente al rival directo, el Ciudad de Plasencia. A los miajadeños solo les vale ganar para empatar a puntos con los placentinos y poder jugar la fase de ascenso por el gol average. Los tomateros golearon 8-0 al CD Navalmoral en un día totalmente festivo en el que la directiva del club ofreció paella gratis para todos los socios y habilitó una pantalla en el mismo campo de fútbol para ver el partido que enfrentó al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.

Los de Kiko Garrido se despidieron de su afición de la mejor manera que lo podían haber hecho. Con unas gradas propias de un partido de 2ª División B, los miajadeños dominaron totalmente el partido frente al último clasificado, ya matemáticamente descendido. Las ocasiones durante el encuentro fueron innumerables por el bajo estado de forma de la defensa morala.

En el minuto 3 ya abrió la lata Rubén Pezón en un rechace en el punto de penalti. La pelota fue mordida al palo derecho del cancerbero visitante, Óscar Ángel. El tanto tempranero sería una antesala de lo que vendría después. Pezón hizo un hat-trick. «El presupuesto no da para tanto», bromeaba al terminar el partido cuando aficionados le preguntaban si no se llevaba el balón.

Su segundo gol llegaría en el minuto 20 tras un centro de Álex Jiménez desde banda derecha y que remata en segundo palo Pezón. El tercero también nacería en las botas de Rubén en un tiro desde fuera del área aparentemente sin peligro para el portero. La pelota se le escapó a Óscar Ángel y acabó en la red. El cuarto gol llegó en el minuto 43. Metió Edu Jurado en una breve combinación por la banda derecha.

Segunda mitad

En la segunda parte se viviría más de lo mismo. El único jugador visitante que de vez en cuando aparecía y creaba algo de peligro fue Mostafa Bouannounou. Pronto llegaría el quinto, esta vez de mano de Juan Francisco. Ricardo Domínguez se marcó una jugada personal para después combinar con Juan Francisco que remató por la escuadra. De Ricardo Domínguez vendría el sexto en el minuto 55 en una pelota llegada a sus botas por el mal remate de Juan Francisco.

Dos goles más hubo en los minutos 80 y 86. El primero fue obra de Víctor Flores en, probablemente, el mejor gol del partido. El miajadeño estuvo astuto, vio al portero adelantado y no tuvo reparo en lanzar desde el medio campo. El segundo fue también otra obra de arte. Vaselina de Jaraíz y octavo gol del partido para poner el broche final a un partido perfecto.

El encuentro frente al Ciudad de Plasencia será el domingo a las 18 horas. La directiva habilitará autobuses a cinco euros por persona para todos aquellos que quieran asistir. Algunos aficionados se refieren metafóricamente al último partido de liga como el primero de los playoffs de ascenso.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes