La atleta a la izquierda después de ganar la prueba.
La atleta a la izquierda después de ganar la prueba. / CEDIDA

Mari Cruz Parras, primera mujer clasificada en la IV media maratón de Osuna

  • DEPORTES

  • La deportista ya ha manifestado que espera con muchas ganas las maratones de Valencia y Sevilla

Mari Cruz Parras, atleta del Club de Atletismo de Miajadas (Cáceres), se convirtió ayer domingo en la primera clasificada femenina de la IV Media Maratón ‘Villa Ducal’ de Osuna (Sevilla). El premio conseguido por Parras ha consistido en un trofeo y en cinco litros de aceite.

La atleta tomó la salida junto con los demás atletas a las 9.30 horas desde el estadio municipal Raúl Carrosa para afrontar una prueba de algo más 21 kilómetros que trascurriría por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al circuito de motocross ‘El Calvario’. Los participantes regresarían desde allí a la localidad y volverían a entrar a las pistas polideportivas donde estaba situada la línea de meta.

El tiempo conseguido por Mari Cruz fue de 1 hora y 33 minutos. Le siguió en la clasificación final femenina la atleta María José Estrada, de Puente Genil (Córdoba), que realizó la prueba en 1 hora y 45 minutos. El tercer puesto lo consiguió Rosario Serralbo de Arahal (Sevilla), con un tiempo de 1 hora y 46 minutos.

La atleta declaró en una entrevista concedida tras la carrera sentirse «muy bien y cómoda» durante la prueba, a pesar de que se la habían presentado como «muy dura». Se trata de la primera media maratón de la temporada en la que participa Parras. La deportista ya ha manifestado que espera con muchas ganas las maratones de Valencia y Sevilla.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes