A la izquierda Ramiro y a la derecha Álex Jiménez.
A la izquierda Ramiro y a la derecha Álex Jiménez. / HOY

Álex Jiménez y Ramiro, convocados para el primer entrenamiento de la selección extremeña

  • deportes

  • Sant Boi de Llobregat ha sido seleccionada para albergar la primera fase del grupo C de la Copa de las Regiones

Los jugadores del Miajadas Alejandro Jiménez González y Javier Ramiro Pérez han sido convocados para el primer entrenamiento de la selección extremeña con vistas a la disputa de la Copa de las Regiones. La convocatoria de la Federación Extremeña de Fútbol incluye únicamente a jugadores de la 1ª División Extremeña y no de 3ª por coincidir esta última con la competición. Los futbolistas tomateros estarán a las órdenes del seleccionador regional Vicente Fernández en esta primera toma de contacto.

En conversación con este periódico, Ramiro se ha mostrado sorprendido pues no sabía que «los seleccionados eran exclusivamente de la Primera División Extremeña». Dice estar «contento por la convocatoria» e intuye que «eso significa que el Miajadas está haciendo las cosas bien». Espera «aportar lo máximo posible a la selección para dejar en buen lugar» al equipo que representa.

Por su parte, Álex Jiménez ha manifestado que afronta este primer entrenamiento con «mucha ilusión, ya que no todos los días tienes la oportunidad de representar a tu comunidad». Intentará aprovechar al máximo el entrenamiento del miércoles para poder estar en la lista final. Para él, autodefinido como un futbolista amateur, «formar parte de esta convocatoria es un premio».

Dicho entreno tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el campo municipal de Arroyo de San Serván. La lista incluye a 33 convocados, entre los que se encuentran, además de los miajadeños, Ángel Luengo y José Ángel Farfán (Hernán Cortés); Eduardo González y Adrián Calle (Montehermoso); Carlos Díaz y Luis Jorge Delgado (Chinato); Rubén Talero (Don Álvaro); David Álvarez (Malpartida); Manuel Sayado (La Estrella); Federico Rondón, Eduardo Reyes, Claudio Grillo y Ángel Pérez (Villafranca); Borja Olivera, Miguel Ángel Pérez y Antonio Toboso (Fuente de Cantos); Sergio Rodríguez y Jesús de la Rosa (Llerenense); Daniel Horrillo (Campanario); David Díaz (Campanario); Miguel Ángel Busca, Sergio Jaén y Alejandro Vicho (Sanvicenteño); Miguel Ángel Tiveros (Badajoz B); Alejandro Bravo (Valverdeño); Javier Noriega (Valdelacalzada); Luis David Holguera y Jesús Liberal (Villar del Rey), Mario Casado (Gévora); Javier Gracia (Lobón) y Jaime Borrego (Puebla de la Calzada).

La localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat ha sido la seleccionada por la Federación Catalana de Fútbol para albergar los partidos correspondientes al grupo C de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Esta competición enfrenta cada dos temporadas a selecciones regionales integradas por jugadores en categoría senior, proclamándose un campeón español que al año siguiente pasa a disputar la fase europea. El desplazamiento de la selección a Cataluña está previsto para la madrugada del 7 al 8 de diciembre, quedando hospedada en la vecina localidad de Castelldefells y regresando a Extremadura inmediatamente después del segundo y último partido.

Navarra y Cataluña

En esta primera fase, la selección extremeña compartirá grupo con los combinados regionales de Navarra y Cataluña, a los que habrá de enfrentarse los días 9 y 10 de diciembre respectivamente. Los partidos se celebrarán a las 11.30 horas en el campo municipal Joan Baptista Milá. Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase directo a la siguiente ronda. En su última participación en este torneo, la selección extremeña consiguió pasar de ronda tras la primera fase celebrada en Almendralejo en diciembre de 2015, cayendo posteriormente en fase intermedia en la eliminatoria a ida y vuelta que disputó ante Asturias.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes