Uno de los participantes con el castillo de Montánchez de fondo en una edición anterior.
Uno de los participantes con el castillo de Montánchez de fondo en una edición anterior. / CanoFotoSports

CICLISMO

Miajadas acogerá la primera prueba del tour ‘Titán Extremadura’ el 18 de febrero

  • DEPORTES

  • En torno a 1.000 personas se inscribieron en la prueba ciclista de la localidad el año pasado

Miajadas será un año más la primera sede del tour ciclista ‘Titán Extremadura’ con la prueba ‘Titán de los ríos’, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. Desde la localidad, los participantes tendrán que superar los múltiples desafíos que presentan las angostas calzadas y senderos de la sierra de Montánchez. Además, deberán asaltar un castillo y luchar contra el clima característico de la fecha.

Las otras cuatro localidades que acogerán también la prueba son Hornachos (18 de marzo), Cabeza La Vaca (22 de abril), Logrosán (20 de mayo) y Jaraíz de la Vera (10 de junio). Como en cada edición se podrá competir en categorías de distancias cortas, medias, largas, escuelas, adultos, bicicletas de llantas gordas, bicicletas eléctricas y parejas. Habrá además actividades para acompañantes, seguimientos, comidas, masajes y bolsas para los corredores.

Pocos datos más se conocen del circuito. Lo que sí confirman desde la organización es que «en las próximas semanas se desvelarán muchas de las novedades que presentará el circuito en 2018, siempre dando un salto más de calidad, formando parte de los mejores campeonatos, y aportando nuevas motivaciones a los participantes, mejores recorridos y mejores servicios».

En torno a 1.000 personas se inscribieron en la prueba ciclista de Miajadas el año pasado. Uno de los atractivos de la edición fue la participación de conocidos del ciclismo español como Alejandro Díaz de la Peña, David García o Javier Ramírez Abeja. Además, el Club Ciclista Miajadas desarrolló un programa de actividades paralelas como una ruta senderista de seis kilómetros, circuitos de habilidad, zonas de recreo y espacios con hinchables.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes