Borrar
Álex Jiménez se lamenta tras un gol del cuadro catalán.
La selección extremeña de Álex Jiménez y Ramiro cae eliminada ante Cataluña

La selección extremeña de Álex Jiménez y Ramiro cae eliminada ante Cataluña

Aunque consiguió un importantísimo triunfo en su debut ante Navarra con un gol de cabeza de Javier Ramiro, los catalanes la golearon por 9-0 en su segundo encuentro

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 11 de diciembre 2017, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una intratable Cataluña goleó sin piedad a la selección extremeña (9-0) en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa de las Regiones UEFA que tuvo lugar este fin de semana en Sant Boi de Llobregat. Después de la victoria de la primera jornada ante Navarra, a Extremadura le bastaba un empate para pasar de ronda, aunque la superioridad del conjunto anfitrión fue tan notoria que las opciones ni siquiera llegaron a ser reales en ningún momento del partido. Javier Ramiro y Álex Jiménez, jugadores del Miajadas, han formado parte del combinado regional.

Nada más comenzar el choque, los extremeños encajarón el primer tanto en contra. Un pase largo de un centrocampista catalán botó muy alto y superó la salida de Ángel Luengo, dejando el balón a merced de Nils Puchades que no desaprovechó la ocasión. El 2-0 llegó pocos minutos después en una larga jugada de ataque de los catalanes que finalizó Fernando Vilellas con un tiro raso desde dentro del área. Extremadura intentó sobreponerse y disputó sus mejores minutos, hasta que otro gol de Nils Puchades, éste en acción individual por la banda, colocó un doloroso 3-0 en el marcardor con el que se llegó al descanso.

Aunque el equipo se conjuró con la idea de contener la sangría, el cansancio físico y la gran capacidad técnica de la selección anfitriona desnivelaron definitivamente la balanza del lado local. Cataluña puso la directa y marcó tres goles en los primeros minutos del segundo tiempo llevando el tanteo hasta 6-0.

En el último tramo, con los extremeños claramente superados por la situación, los catalanes agrandaron el resultado con otros tres tantos logrando llegar a la conclusión con una ventaja de 9-0. Fernando Velillas, Sergi Moreno (2), Adrián Lledó, Aitor Lario y Nils Puchades firmaron las dianas para la selección catalana certificando la primera plaza del grupo y la consiguiente clasificación de su equipo para la siguiente ronda.

Navarra

La Selección Extremeña Sénior consiguió un importantísimo triunfo ante Navarra antes de enfrentarse a Cataluña. El equipo dirigido por Vicente Fernández se llevó los tres puntos en un duelo épico marcado por la doble lesión de sus porteros, la de Ángel Luengo en el primer minuto de partido por un choque que le causó aturdimiento y un fuerte corte en el labio, y la de Fede nada más comenzar el segundo tiempo por una mala caída que le ocasionó un fuerte dolor en la rodilla.

Navarra empezó dominando y generando buenas ocasiones de gol, pero fue Extremadura la que abrió el marcador en el minuto 30 con un golazo de Sergio Rodríguez de falta directa desde casi el medio del campo. El dominio cambió entonces al bando extremeño, que en el 35 se puso 2-0 con un gol de Roberto Sáez rematando de cabeza un centro de Edu.

La lesión del Fede al inicio de la segunda mitad dejó a Extremadura sin portero y forzó que un jugador de campo, en este caso Sergio Rodríguez, tuviera que ponerse los guantes y hacerse cargo de la portería durante toda la segunda parte. La situación dio alas al combinado navarro, que se empleó a fondo para probar al guardameta interino. En el 83, los rojillos al fin tuvieron suerte y estrecharon el marcador con un tanto de Eder Abaurrena. Cuando el físico más flaqueaba a la selección extremeña, lo que pudo ser un final agónico se transformó en una dulce despedida gracias a un un tanto de cabeza de Ramiro en el 85.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios