Borrar
Alejandro Díaz de la Peña, Dani Carreño y Manu Cordero, en el podio de Miajadas junto a Pedro Romero.
Jornada memorable para el Ecopilas en Miajadas
btt

Jornada memorable para el Ecopilas en Miajadas

La carrera daba el pistoletazo de salida al Open de España de Ultramaratón y de la Titán Extremadura Tour

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 20 de febrero 2018, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triplete del Extremadura-Ecopilas en la Titán de los Ríos de Miajadas, primera prueba del Open de España de Ultramaratón. Alejandro Díaz de la Peña se impuso en maratón a Fernando Pérez y al cauriense Luis Carlos González. En el Open de España ganó Dani Carreño y en sub-23 Manu Cordero.

La carrera daba el pistoletazo de salida al Open de España de Ultramaratón, que consta de cuatro pruebas puntuables, y de la Titán Extremadura Tour, que en 2018 tendrá cinco. Como testigo además de los casi mil participantes y una gran afluencia de aficionados y acompañantes, Pedro Romero, que quiso estar junto a sus compañeros pero en esta ocasión desde la barrera tras su reciente operación de muñeca en Madrid el viernes pasado.

A las 8 de la mañana arrancaba el Open de España donde un intratable Dani Carreño se alzaba con una clara victoria final tras deshacerse uno a uno de los contrincantes que a lo largo de los 133 kilómetros y 2300 metros de desnivel del recorrido le iban plantando cara. Carreño se presentaba en solitario en Miajadas con un tiempo de 5 horas y 36 minutos, con casi 3 minutos de ventaja sobre Javier Busto, segundo, y de Alberto Fernández, tercero, confirmando su gran momento de forma y dando el primer jersey amarillo del Open a su equipo.

Su compañero Manu Cordero llegaba a Miajadas para presentar sus credenciales y lo ha hecho de manera brillante. A buen seguro sus rivales también han tomado nota que el joven llerenense ha llegado al Extremadura Ecopilas para quedarse. Cordero llegaba en octava posición absoluta pero era el mejor sub 23, permitiéndose el lujo incluso de llevar los últimos 40 kilómetros del trazado pegado a su rueda a algún corredor exprofesional. Manu es el líder de la general sub 23 por delante de los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.

El broche de oro para el conjunto extremeño lo ponía Alejandro Díaz de la Peña que en una emocionante prueba de maratón con 85 kilómetros y 1600 metros de desnivel se imponía con sólo 6 segundos de ventaja sobre Fernando Pérez y 7 sobre el cauriense Luis Carlos González. El tiempo en meta del primer líder de la Titán Extremadura Tour 2018 fue de 3:4020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios