Jair Amador.
Jair Amador. / MACCABI

El ex del Miajadas Jair deja el Huesca y ficha por el Maccabi Tel Aviv

  • deportes

  • El villanovense estará vinculado durante tres años con el conjunto israelí, que jugará la primera ronda clasificatoria de la Europa League

De Huesca a Tel Aviv. El villanovense Jair Amador anunciaba este jueves su salida del conjunto aragonés, recién ascendido a Primera División, para poner rumbo al Maccabi Tel Aviv, de la Primera División israelí.

Después de dos temporadas en el conjunto oscense, donde ha sido pieza clave para lograr el ascenso, Jair se había convertido este año en uno de los jugadores revelación de Segunda División. Tanto es así, que según varios medios, había despertado el interés de varios equipos de la Liga Santander, pero también de Japón, Estados Unidos o Bélgica.

Sin embargo, finalmente ha sido el Maccabi el que ha seducido al central extremeño, nacido en Portugal, pero afincado desde niño en Villanueva de la Serena. De hecho, salió de la cantera de La Cruz Villanovense, poco después pasó por Miajadas y Hernán Cortés, hasta deslumbrar en el Villanovense, que le abrió las puertas al filial del Levante y después del Huesca, «que me ha cambiado la vida, en dos años maravillosos en los que he crecido como persona y futbolista», según reconocía el jugador el jueves en su despedida.

Tras pasar reconocimiento, Jair estampó el jueves su firma en el contrato que le vincula durante tres años con el conjunto israelí, que jugará la primera ronda clasificatoria de la Europa League.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes