Carlos Pizarro durante su etapa como segundo entrenador del Miajadas.
Carlos Pizarro durante su etapa como segundo entrenador del Miajadas. / CEDIDA

Carlos Pizarro: «Hubiera gestionado el equipo de manera diferente en la recta final»

  • DEPORTES

  • El recién nombrado técnico del Miajadas reconoce que tiene ideas de metodología de trabajo y modelo de juego diferentes a las de su antecesor en el banquillo, Kiko Garrido

El hasta ahora entrenador del Miajadas, Kiko Garrido, no continuará al frente del equipo tomatero. La noticia no la esperaban la mayoría de aficionados, que habían visto como los números conseguidos hasta el momento por el técnico eran positivos.

En sus dos temporadas dirigiendo al conjunto, el Miajadas había quedado quinto en la primera temporada y subcampeón en la segunda. Además, en esta última consiguió incluso jugar la liguilla de ascenso. Pero estos números no han sido suficientes para que el técnico siga al frente del equipo tomatero. Se desconocen los motivos de la no continuación del entrenador. El club remitió una nota en la que explicaba que «ha sido un placer contar durante estos dos años» con Kiko Garrido, agradeciéndole su «respeto, disciplina y honradez».

Tras la marcha de Garrido, ahora toma las riendas del primer equipo Carlos Pizarro, el que fuera segundo entrenador durante la etapa de Kiko Garrido. Compaginó esta labor con la de entrenar al equipo juvenil del Miajadas. Es, además, coordinador de la Escuela de Fútbol Miajadas.

- ¿Cómo se siente después de que la directiva del Miajadas haya confiado en usted como primer entrenador para la próxima temporada?

- Muy feliz y muy agradecido por la confianza que ha mostrado en mí. Estoy expectante por desarrollar mis ideas en un equipo sénior.

- ¿Cómo recibió la noticia? ¿Quién se la dio?

- Pues mantuve una reunión con la directiva del club y la verdad que me esperaba cualquier otra noticia menos ésta.

- ¿Dudó si aceptar la propuesta?

- No me lo pensé.

- Durante las últimas temporadas ha sido usted el segundo entrenador del conjunto dirigido por Kiko Garrido, ¿cómo resumiría el trabajo desarrollado por el técnico?

- Pues ha sido un gran trabajo sobre todo a nivel de resultados. La verdad que el listón está alto y va a ser difícil superarlo. Sí es cierto que tengo ideas de metodología de trabajo y modelo de juego un tanto diferentes.

- Tras terminar lo que podríamos calificar como una buena temporada, finalmente el Miajadas no ha conseguido ser campeón de liga ni ascender a Tercera División. ¿Cuál cree que ha sido el fallo?

- Pues la verdad que no tuvimos suerte. Quizás yo hubiera gestionado la parte física y psicológica del equipo de manera diferente a la que se trabajó en los últimos dos meses.

- ¿Qué cree que puede aportar usted al CD Miajadas?

- Pues mucha dedicación, mucha ilusión y sobre todo mucho trabajo. Tengo un gran equipo de trabajo y entre todos en nuestra parcela, daremos el máximo por el CD Miajadas.

- ¿Cómo se va a desarrollar la pretemporada? ¿Cuándo comenzará?

- Pues depende del inicio de la liga regular pero imagino que sobre finales de julio o principios de agosto. Será una pretemporada exigente e ilusionante, yo creo que todos estamos deseando volver.

- ¿Cuáles son o van a ser los objetivos fijados para la próxima temporada?

- Pues los objetivos te los dan las plantillas y los resultados. Creo que nos equivocamos si nos marcamos un objetivo antes de empezar pero lógicamente una entidad como el Miajadas debe estar entre los mejores.

- ¿Cómo se va a conformar la plantilla de la temporada 2018/2019?

- No queremos demasiados cambios, sentimos que tenemos una gran plantilla de jugadores y sobre todo un gran grupo humano. No sería acertado realizar excesivos cambios pero a estos niveles es complicado que no los haya.

- El hecho de conocer ya a parte de los jugadores y de la directiva, ¿lo considera una ventaja?

-Pienso que sí, el grado de implicación y empatía es mayor y éste ha sido un factor determinante para aventurarme a trabajar con un equipo sénior. Tengo la suerte de ser amigo de muchos de los jugadores y creo que sabiéndolo gestionar es una ligera ventaja.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes