Primer día de entrenamiento en Miajadas del FC Cartagena.
Primer día de entrenamiento en Miajadas del FC Cartagena. / FC CARTAGENA

El Cartagena se entrena en el campo municipal del Miajadas

  • deportes

  • Fuentes del club explican a este periódico que el Ayuntamiento de la localidad se ha portado excepcionalmente con ellos y que han estado muy bien

Más de 600 kilómetros. Esa es la distancia que separa Miajadas (Caceres) de Cartagena (Murcia) y que ha obligado a la plantilla y cuerpo técnico del Fútbol Club Cartagena (2ª División B) a pasar una semana concentrado en la comarca y en parte de Andalucía por su apretada agenda. El destino ha querido que los cartageneros recaigan en Miajadas con el objetivo de utilizar el campo municipal de la localidad para sus entrenamientos antes de volver a enfrentarse al Don Benito.

Así lo hicieron ayer lunes y lo han vuelto a repetir hoy martes gracias a las gestiones de su director general, Manuel Sánchez Breis. Según Antonio Martínez, jefe de prensa del club, «el Ayuntamiento de Miajadas se ha portado excepcionalmente con nosotros y hemos estado muy bien». La plantilla lleva alojada en el hotel El Cortijo de Santa Cruz de Villanueva de la Serena desde el pasado sábado. Allí estuvo concentrado también el Barcelona de Luis Enrique cuando visitó el estadio Romero Cuerda en Copa del Rey.

Esta concentración organizada por el club se debe en gran medida a los partidos que están teniendo que afrontar los cartageneros durante estos días. Los de Gustavo Adolfo Munúa no pasaron del empate frente al Don Benito el pasado domingo con motivo de la segunda jornada de liga. La suerte ha querido que ambos equipos se vuelvan a enfrentar mañana miércoles, pero esta vez en la primera ronda de la Copa del Rey.

Una vez terminado su paso por la comarca de las Vegas Altas, el Cartagena viajará mañana de madrugada a Sevilla. Allí entrenará, con casi toda seguridad, en la Ciudad Deportiva del Sevilla antes de medirse en la tercera jornada liguera al Recreativo de Huelva. Tras su paso por tierras extremeñas y andaluzas, el Efesé volverá de regreso el domingo a Cartagena.

Desde el cuerpo técnico ven con buenos ojos esta concentración de nueve días y argumentan que es una perfecta ocasión para hacer grupo y, de paso, acelerar los procesos de adaptación de los futbolistas recién llegados al club cartagenero.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes