Borrar
Alfonso González con su medalla de participación en la maratón.
Alfonso González Tello, del Club Atletismo Miajadas, corre la 36ª maratón de Atenas

Alfonso González Tello, del Club Atletismo Miajadas, corre la 36ª maratón de Atenas

Para el deportista, participar en dicha cita deportiva «ha merecido la pena» y cataloga la experiencia de «inolvidable»

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 12 de noviembre 2018, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta Alfonso González Tello (Club Atletismo Miajadas) participó este domingo en la trigésimo sexta edición de la maratón clásica de Atenas. En la cita deportiva, los competidores deben recorrer 42,195 km hasta la meta situada en el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros juegos de la edad moderna en 1896 en los que se instauró esta disciplina atlética.

Por esta razón, el maratoniano miajadeño siempre quiso participar en la carrera. Se trata de su cuarta participación en una maratón. Ha participado también en los últimos años en las carreras de esta disciplina deportiva en Madrid, Sevilla y Berlín.

Para Alfonso González, participar en dicha cita deportiva «ha merecido la pena» y cataloga la experiencia de «inolvidable». «Ver amanecer en la ciudad de Maratón, sentir que tienes por delante 42.195 metros hasta llegar al estadio Panathinaikó, donde se celebraron esos primeros juegos, es una sensación muy especial que solo entendemos aquellos a los que nos apasiona esto de correr», explica emocionado el deportista.

El maratoniano estuvo preparándose para competir unos cuatro meses aproximados. «Vienes a disfrutarla todo lo que se pueda hasta donde lleguen las piernas y, cuando estas fallen, que os aseguro que fallan, tiras de lo más grande que tiene uno, el corazón, ese que te hace acordarte de los tuyos, de los que están y de los que no, te empuja y empuja hasta la meta», cuenta Alfonso González.

El miajadeño da las gracias a su entrenador Alberto Masa Calvo y a sus compañeros del Club Atletismo Miajadas por acompañarle en los entrenos, así como a su familia y amigos porque «sentir que creen en uno es algo grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios