Borrar
Cartel de la obra
'El Secuestro de la Bankera', de Suripanta Teatro, aterriza en Miajadas

'El Secuestro de la Bankera', de Suripanta Teatro, aterriza en Miajadas

El viernes 20 representarán esta obra de la Red de Teatros de Extremadura

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 16 de noviembre 2015, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura Massa Solís acogerá el viernes 20 de noviembre a las 21.30 la obra El Secuestro de la Bankera, de la compañía regional Suripanta Teatro, que está destinada a mayores de 14 años, con un coste de tres euros.

Las entradas se podrán comprar de forma anticipada a partir del lunes 16 en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Esta obra, que pertenece a la Red de Teatros de Extremadura, es "una sátira disparatada sobre el despiadado poder del dinero". Está basada en el texto del Premio Nobel Dario Fo, llevada a escena por primera vez en nuestro. "Mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, y la obra discurre como una hilarante comedia negra, en la que, mediante el juego del equívoco y la confusión, va dando forma a unos personajes y situaciones al límite del absurdo", apuntan desde la compañía.

"Cuenta la historia de un enloquecido secuestro en el que todo se trastoca, porque la secuestrada es mucho más lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar. Tres hombres son contratados para secuestrar a una rica banquera con el fin de cobrar un rescate para ellos y para el misterioso sujeto que los ha empleado. La situación se complica aún más cuando la madre de la secuestrada acude en su ayuda y aparece en escena un inoportuno y estrafalario cura. En esta trama las cosas no son lo que parecen, y casi todos los personajes tienen un doble juego. ¿Quién está realmente al mando de la situación? ¿Quién planeó el secuestro y contrató a los secuestradores? ¿Será la protagonista capaz de salir airosa de tan enloquecido secuestro? El público tendrá que ir resolviendo estas incógnitas, si las risas continuas se lo permiten", explican.

El director de la obras es Esteve Ferrer que cuenta con una larga trayectoria también como actor y es uno de los más solicitados directores de escena en nuestro país, especialmente en el género de la comedia. Ha trabajado para las más prestigiosas productoras nacionales y con "éxitos rotundos" en la cartelera teatral madrileña de los últimos años como "Toc-Toc", con seis temporadas ya ininterrumpidas en el Teatro Príncipe Gran Vía.

El reparto está compuesto por siete actores: Olga Lozano, Miguel Pérez, Pedro Rodríguez, Simón Ferrero, Francis Lucas, Eulalia Donoso y Jesús Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios