Borrar
Las profesionales imparten el taller a los alumnos
La Campaña Municipal de Tenencia de Animales comienza en los colegios

La Campaña Municipal de Tenencia de Animales comienza en los colegios

El CEIP ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ ha acogido dos talleres

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, 14 de diciembre, empezaron en los colegios los talleres que ha puesto en marcha el Ayuntamiento sobre tenencia responsable de animales. El primero en recibir estos talleres ha sido el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, concretamente las clases de 1º y 3º de Primaria.

La lección fue impartida por Marisol Díaz Mateos y María Isabel Cañamero, Marisol Díaz, representante de Amidea (Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales) explicó, de una manera amena, a los niñas y las niñas el funcionamiento de la perrera municipal. Por otro lado, Mª Isabel Cañamero, Técnico del Área de Medio Ambiente del Ayto. de Miajadas, pasó a hacer una divertida explicación sobre los puntos clave de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Circulación de Perros.

El objetivo claro que persigue este tipo de acciones es el de sensibilizar sobre la importancia de la tenencia responsable de animales. Otras finalidades son luchar contra el abandono de mascotas y animales; buscar que los excrementos de los animales sean recogidos por dueños y dueñas y tirados en un lugar oportuno para ello; censar a todos los animales del municipio; controlar la tenencia de perros potencialmente peligrosos; y fomentar la adopciones de perros abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios