Uno de los modelos de depuradora de ósmosis que comercializa 'Aqualuz'
Uno de los modelos de depuradora de ósmosis que comercializa 'Aqualuz' / HOY

Aqualuz, la empresa que vende filtros para el agua, niega que timen a las personas

  • La empresa se ampara en una gran cantidad de estudios y análisis sobre la calidad del agua realizados por prestigiosos doctores, biólogos, nutricionistas y universidades

El pasado jueves, 21 de enero, la empresa que gestiona el agua en Miajadas, ‘Aqualia’, difundió un comunicado de prensa para evitar la alarma social que se estaba creando con motivo de las visitas a domicilios particulares ajenas a la empresa. Según la empresa, el objetivo de estas visitas es concertar citas alegando presuntos problemas de calidad del agua, instando a los clientes a comprar unos purificadores para descontaminarla.

Aunque ‘Aqualia’, que fue consultada por este periódico, no quiso nunca referirse a ninguna empresa en concreto, desde ‘Aqualuz’, una de las empresas dedicadas a hacer este tipo de campañas en Miajadas y que tiene sede en Alcalá de Guadaira, se han dado por aludidos.

La empresa está legalmente constituida y proporciona servicios para el tratamiento de agua, placas solares y aerogeneradores, productos de iluminación LED y productos para el hogar. El delegado responsable de ‘Sistemas Aqualuz S.L.’, Josu Moríñigo, ha declarado que en ningún momento se trata de “visitas falsas porque siempre ponemos por delante y con orgullo el nombre de nuestra empresa”.

El responsable también explica que no son ellos los que cuestionan la calidad del agua, sino “una gran cantidad de estudios y análisis realizados por prestigiosos doctores, biólogos, nutricionistas y universidades de todo el mundo”. Para ello, hace referencia a numerosos estudios y publicaciones de químicos y universidades.

Josu Moríñigo reconoce que el agua que ‘Aqualia’ pone a disposición de los usuarios es “completamente potable”, ya que todos sus parámetros están dentro de lo establecido por el Ministerio de Sanidad. Aun así, se preguntan si esos criterios son los mismos que los estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El responsable hace hincapié en que “todas las personas visitadas tienen la facultad de decir sí o no a la instalación del dispositivo”. Además, la empresa pone a disposición de todos los Ayuntamientos donde trabajan sus empleados un dossier completo de la empresa y la forma en que van a actuar cada uno de sus representantes.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes