Borrar
Foto grupal de los alumnos con el alcalde, la monitora y la directora-gestora
El alcalde visita a los alumnos de @prendizext

El alcalde visita a los alumnos de @prendizext

Diez jóvenes de entre 17 y 25 años reciben formación a través del programa

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 1 de febrero 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Antonio Díaz Alías, visitó el pasado lunes, 25 de enero, a los alumnos del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext Miajadas Limpia. Los objetivos de la visita eran conocer cómo les va a los jóvenes durante el desarrollo de esta acción formativa-profesional, sus inquietudes, sus esperanzas futuras y cómo están desenvolviéndose en esta nueva etapa educativa-laboral.

@prendizext se configura como un programa mixto de empleo y formación donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para facilitar la inserción de los participantes, que obtienen un certificado de profesionalidad y que disfrutan además de una etapa complementaria de prácticas en empresas.

En esta anualidad, el programa se ha dado a denominar como Miajadas Limpia, especializándose en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales y en espacios abiertos. El número de alumnos que están recibiendo esta especializada formación de un año de duración son 10 y sus edades oscilan entre los 17 y los 25 años.

Además, estos 10 alumnos reciben una serie de formaciones complementarias, tales como formación básica, prevención de riesgos laborales, orientación laboral y fomento a la actividad emprendedora, alfabetización informática y acceso a las nuevas tecnologías, igualdad de género, sensibilización medioambiental y habilidades socioprofesionales.

Tanto el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, como la directora-gestora, Emilia Eugenio Rodríguez, y la monitora, Fátima Gibello Rosado, han incidido en la incuestionable importancia de aprovechar esta oportunidad de presente y futuro. Tenéis que ser auténticas esponjas y aprender lo máximo, esa será una buena oportunidad para que se os abran las puertas de un futuro laboral, indicó Díaz Alías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios