La charla de la educadora Yolanda Jiménez con las asistentes en corro.
La charla de la educadora Yolanda Jiménez con las asistentes en corro. / J. P.

Alonso de Ojeda celebra el Día de la Mujer Trabajadora con mucho humor

  • La educadora Yolanda Jiménez ha hecho juegos en los que todas las asistentes han interactuado entre ellas

Durante la tarde de hoy, 9 de marzo, los ciudadanos de Alonso de Ojeda han celebrado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el acto han estado Tamara Pino, alcaldesa pedánea de la localidad; Isabel Ruiz, concejala de Mujeres e Igualdad de Oportunidades; y Yolanda Jiménez, educadora.

La jornada ha comenzado con una pequeña charla de Yolanda Jiménez en la que ha explicado los orígenes de este día y ha abierto el debate en lo que respecta a la conciliación en la vida familiar y laboral de las mujeres. También ha argumentado que cada individuo es un «ser único». Isabel Ruiz ha repartido lazos morados conmemorativos de este día.

Juegos

Con música de fondo y para hacer más amena la tarde, Yolanda Jiménez ha hecho una serie de juegos que han provocado la risa de todas las asistentes. Primeramente, cada mujer de las que han asistido ha ido diciendo un adjetivo que la califica. Más tarde, la educadora ha repartido una caja que escondía la mujer más importante del mundo. Dentro de la caja había un espejo que reflejaba a cada mujer que miraba. Esta actividad ha sido aprovechada por Yolanda Jiménez para hablar de autoestima. «Si no nos queremos a nosotros mismos, eso es lo que vamos a proyectar hacia los demás», ha explicado. Las mujeres también han podido echarse fotos con un photocall y disfraces preparados para la ocasión.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes