Charla de Yolanda Jiménez en la celebración del día.
Charla de Yolanda Jiménez en la celebración del día. / J. P.

Casar de Miajadas celebra el Día de la Mujer con homenajes y cantes

  • En la localidad es típico homenajear en este día a las mujeres que cumplieron 65 años el pasado año

«Que las mujeres hagan lo que quieran, siempre que sean felices». Este es el mensaje que Yolanda Jiménez, educadora, ha querido transmitir a las diez asistentes de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Casar de Miajadas. El acto ha tenido lugar hoy, 10 de febrero.

La jornada ha comenzado con el reparto de lazos conmemorativos por parte de Ana Martínez, técnico de la Concejalía de Mujeres del Ayuntamiento de Miajadas. Seguidamente, la alcaldesa pedánea, Isabel Mera ha leído la moción aprobada por todos los grupos políticos en el pleno del pasado 1 de marzo. A continuación, Ana Martínez ha leído el manifiesto elaborado por todas las asociaciones de mujeres de Miajadas.

Dentro de las actividades de la conmemoración del Día de la Mujer de Casar de Miajadas es típico homenajear a las mujeres que cumplieron 65 años el pasado año. Este ha sido el caso de Mari, que ha recibido emotivamente un ramo de flores de manos de Isabel Mera. Más tarde, ha tomado la batuta del evento Yolanda Jiménez que ha explicado los orígenes de la celebración del día, ha hablado de mujeres ilustres de todos los lugares del planeta, ha repartido una viñeta de Forges en la que se reivindica el papel de la mujer en la sociedad actual, ha hablado sobre la conciliación familiar de la mujer y ha puesto ejemplos de alguna canción machista y otra todo lo contrario. Por último, todas las mujeres han podido degustar un café con dulces.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes