fotogalería

Portada del programa de mano de la Semana Santa miajadeña. / HOY

Pistoletazo de salida a la Semana Santa con la ‘Virgen de la Consolación’ y ‘San Bartolomé’

  • El Ayuntamiento ha difundido hoy el programa completo de la Semana Santa miajadeña

El Ayuntamiento ha comenzado a difundir y repartir hoy, 17 de marzo, el programa de mano de la Semana Santa miajadeña que comienza mañana viernes, 18 de marzo.

Los actos comenzarán el Viernes de Dolores. A las 11:00 h. tendrá lugar la procesión con la ‘Virgen de la Consolación’ por la carretera del canal hasta la Ermita del Santo. Posteriormente, a las 12.00 horas se celebrará una Santa Misa. Seguidamente, habrá una procesión con ‘la Virgen de la Consolación’ y ‘San Bartolomé’ por los alrededores de la ermita. A las 17.30 horas se llevará a cabo un Vía Crucis en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada. Ya por la noche, a las 21.30 horas la AMPA del mismo colegio organiza la representación de La Pasión.

El sábado, 19 de marzo, a partir de las 19.00 horas se celebra la Eucaristía y la Penitencial para adultos. Todo será en la Iglesia de Santiago Apóstol. Y el Domingo de Ramos a las 12.00 tendrá lugar la procesión de ‘Jesús en la Borriquita’. El lugar de salida es la Iglesia de Santiago Apóstol. A continuación tendrá lugar una misa.

El Lunes Santo a las 21.30 horas se pronunciará el VI Pregón de la Semana Santa de Miajadas a cargo de Lourdes Obregón, directora del Secretariado de Hermandades y Cofradías. Posteriormente, se organizará un recital de saetas y un concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música de Miajadas y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Cristo de la Misericordia. Todo será también en la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Jueves Santo a las 19.00 horas se celebrará la Última Cena en la Iglesia de Santiago Apóstol. A las 21.30 horas tendrá lugar la procesión de los pasos ‘Oración en el Huerto de los Olivos’, ‘Cristo Amarrado a la Columna’ y ‘Jesús Nazareno’. La salida será desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Viernes Santo, a las 19.00 horas se celebra la Pasión del Señor también en la Iglesia de Santiago Apóstol. A partir de las 21.30 horas, se llevará a cabo la procesión con los pasos ‘Cristo de la Piedad’, ‘La Piedad’, ‘Santo Sepulcro’ y ‘Virgen de los Dolores’.

El Domingo de Resurreción a las 11.30 horas será la Procesión del Encuentro. Desde la Iglesia de Santiago Apóstol saldrá ‘La Virgen’ y desde la Iglesia de Belén, ‘El Resucitado’. El encuentro será en la Plaza de España.

Ya por último, se celebrará el Lunes de Pascua en el Santo. A partir de las 00.30 horas será la noche joven con una discoteca móvil en la explanada de abajo del Santo. A las 12.00 habrá Santa Misa y, a continuación, la procesión con la ‘Virgen de la Consolación y ‘San Bartolomé’. A partir de las 13.00 horas habrá bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas ‘La Dehesilla’ de Miajadas y su Escuela de Danza. A las 14.00 horas habrá verbena popular en la explanada de la ermita. A las 14.30 horas se podrá degustar caldereta y gazpacho en los soportales de la ermita. Y ya para poner el broche final a la Semana Santa, a las 17.30 horas se podrán degustar empanadas y café también en los soportales.

Para más información de los recorridos y de otras actividades del programa se puede consultar la galería de fotografías.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes