Borrar
Portada del programa de mano de la Semana Santa miajadeña.
Pistoletazo de salida a la Semana Santa con la ‘Virgen de la Consolación’ y ‘San Bartolomé’

Pistoletazo de salida a la Semana Santa con la ‘Virgen de la Consolación’ y ‘San Bartolomé’

El Ayuntamiento ha difundido hoy el programa completo de la Semana Santa miajadeña

Jairo Pino Mendoza

Jueves, 17 de marzo 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha comenzado a difundir y repartir hoy, 17 de marzo, el programa de mano de la Semana Santa miajadeña que comienza mañana viernes, 18 de marzo.

Los actos comenzarán el Viernes de Dolores. A las 11:00 h. tendrá lugar la procesión con la Virgen de la Consolación por la carretera del canal hasta la Ermita del Santo. Posteriormente, a las 12.00 horas se celebrará una Santa Misa. Seguidamente, habrá una procesión con la Virgen de la Consolación y San Bartolomé por los alrededores de la ermita. A las 17.30 horas se llevará a cabo un Vía Crucis en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada. Ya por la noche, a las 21.30 horas la AMPA del mismo colegio organiza la representación de La Pasión.

El sábado, 19 de marzo, a partir de las 19.00 horas se celebra la Eucaristía y la Penitencial para adultos. Todo será en la Iglesia de Santiago Apóstol. Y el Domingo de Ramos a las 12.00 tendrá lugar la procesión de Jesús en la Borriquita. El lugar de salida es la Iglesia de Santiago Apóstol. A continuación tendrá lugar una misa.

El Lunes Santo a las 21.30 horas se pronunciará el VI Pregón de la Semana Santa de Miajadas a cargo de Lourdes Obregón, directora del Secretariado de Hermandades y Cofradías. Posteriormente, se organizará un recital de saetas y un concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música de Miajadas y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Cristo de la Misericordia. Todo será también en la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Jueves Santo a las 19.00 horas se celebrará la Última Cena en la Iglesia de Santiago Apóstol. A las 21.30 horas tendrá lugar la procesión de los pasos Oración en el Huerto de los Olivos, Cristo Amarrado a la Columna y Jesús Nazareno. La salida será desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Viernes Santo, a las 19.00 horas se celebra la Pasión del Señor también en la Iglesia de Santiago Apóstol. A partir de las 21.30 horas, se llevará a cabo la procesión con los pasos Cristo de la Piedad, La Piedad, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores.

El Domingo de Resurreción a las 11.30 horas será la Procesión del Encuentro. Desde la Iglesia de Santiago Apóstol saldrá La Virgen y desde la Iglesia de Belén, El Resucitado. El encuentro será en la Plaza de España.

Ya por último, se celebrará el Lunes de Pascua en el Santo. A partir de las 00.30 horas será la noche joven con una discoteca móvil en la explanada de abajo del Santo. A las 12.00 habrá Santa Misa y, a continuación, la procesión con la Virgen de la Consolación y San Bartolomé. A partir de las 13.00 horas habrá bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas y su Escuela de Danza. A las 14.00 horas habrá verbena popular en la explanada de la ermita. A las 14.30 horas se podrá degustar caldereta y gazpacho en los soportales de la ermita. Y ya para poner el broche final a la Semana Santa, a las 17.30 horas se podrán degustar empanadas y café también en los soportales.

Para más información de los recorridos y de otras actividades del programa se puede consultar la galería de fotografías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios