fotogalería

Uno de los momentos del concierto. / J. P.

Tributo a Manolo García, el Burro y Cía levanta a todo el público en su concierto en Miajadas

  • El concierto estuvo organizado por la Red de Teatros de Extremadura y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

Pocas sillas quedaron libres ayer viernes en el concierto de Tributo a Manolo García, el Burro y Cía en la Casa de Cultura Massa Solís. A pesar de que el enclave no era el común de la banda extremeña, los asistentes terminaron levantándose de los asientos y bailando y tocando las palmas al ritmo del grupo.

Los miajadeños se volcaron con la banda en un lleno prácticamente absoluto. El cantante y guitarrista Manuel Reyes (Guareña), el bajista Rubén Rubio (Cáceres), el batería Liber de Torres (Mérida) y el guitarrista Woody Amores (Mérida) hicieron las delicias del público. Aunque la actuación comenzó de manera fría porque no era el escenario común del grupo, consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Muchos fueron los que optaron por llevarse las cervezas de casa para ir entonando. Hasta en tres ocasiones llegó la banda a despedirse para volver al escenario de nuevo vitoreados por los miajadeños asistentes. Con toalla en mano y secándose el sudor, Manuel Reyes y sus músicos tocaron ‘Insurrección’ en el que parecía que iba a ser el último tema de la noche. Pero el público siguió insistiendo y los extremeños tuvieron que volver a salir y cantar la última canción, ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’. Antes, el vocalista había recordado de forma emotiva el concierto de Manolo García en el campo de fútbol de Miajadas en el año 2001. «Desde entonces nos dijeron que a Miajadas teníamos que venir y aquí estamos», dijo Manuel Reyes antes de despedirse del público.

El concierto estuvo organizado por la Red de Teatros de Extremadura y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y lo produjo ‘Sonux’. La entrada tuvo un precio de tres euros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes