Upe y Pedro, vendedores de los dos premios de mayor cantidad repartidos por el estanco.
Upe y Pedro, vendedores de los dos premios de mayor cantidad repartidos por el estanco. / J. P.

Un rasca de la ONCE deja en el municipio 252.000 euros

  • La persona agraciada entró en estado de shock cuando le informaron de que su cartón estaba premiado

50.000 euros al contado y 1.500 euros al mes durante los próximos 15 años. Este es el premio que el Rasca de la ONCE ha dejado en el municipio. Se trata del mayor premio dentro del juego. Y 0,00006666666666666667 por ciento. Esa es la posibilidad real que tiene un poseedor de un rasca similar de que le toque el premio. El cartón afortunado se vendió en el estanco de la Avenida Trujillo, de Telesforo Masa, que colabora con la organización en la comercialización de sus juegos.

Tres sacos de dinero es lo que vio la miajadeña agraciada, trabajadora de un establecimiento comercial del municipio, al rascar su cartón. Se lo vendió segundos antes Pedro, trabajador del estanco. «Tócale la cabeza que es un crack», bromean en el estanco cuando sale el tema del cartón premiado.

La fecha 11 de marzo de 2016 no se le olvidará nunca a Pedro. Y mucho menos a la vecina de Miajadas que entró en estado de shock al ver que su cartón estaba premiado. La persona agraciada pidió dos rascas de tres euros cada uno, Pedro se los vendió y a los minutos la miajadeña volvió a entrar por la puerta para que le comprobaran el rasca. Cuando el estanquero vio en la pantalla las palabras «premio mayor» se quedó incluso más sorprendido que la dueña del cupón.

«Es una persona que compra algún rasca que otro, de forma muy esporádica» afirma Pedro. Sorprende que la miajadeña todavía no haya ejecutado el premio, por lo que el estanco todavía no ha recibido el cartel que le acredita como vendedor del rasca premiado.

El establecimiento es uno de los que más premios de este tipo vende a nivel nacional, fruto de todo el tráfico de personas que entran y salen por sus puertas, unos 500 diarios. Upe, otra estanquera del mismo establecimiento, también vendió hace unos meses otro rasca premiado con 7.500 euros. Según los dos estanqueros, aunque ya venden muchos cartones de este tipo, «sí se ha notado un cierto repunte en las ventas» desde que se dio a conocer la noticia del último rasca premiado.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes