Borrar
Un grupo de adolescentes se afana con sus móviles en un chat colectivo.
El instituto Gonzalo Torrente Ballester elabora un protocolo de acoso escolar
SOCIEDAD

El instituto Gonzalo Torrente Ballester elabora un protocolo de acoso escolar

Ha sido elaborado con la colaboración del Fondo Social Europeo de la Unión Europea y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 1 de abril 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas ha elaborado una guía para luchar contra el acoso escolar. El documento tiene como objetivo facilitar las actuaciones y sus tiempos de acuerdo con la normativa en vigor. La iniciativa surge, según fuentes del instituto, porque «los profesores y equipos directivos debemos tomar decisiones rápidas y correctas conducentes a la adaptación de medidas resolutivas del acoso escolar en nuestros centros».

El protocolo aborda la problemática desde todas las perspectivas. En primer lugar, define el acoso escolar como «cualquier tipo de maltrato ya sea físico, psíquico o verbal producido entre nuestro alumnos dentro y fuera de las aulas o a través de redes y sociales y móviles».

A la hora de identificar una conducta como de acoso escolar, esta tiene que tener varios factores como «la intención de hacer daño, la repetición de conductas agresivas y la extensión en el tiempo». Según la guía, lo primero que se debe hacer ante una conducta de acoso escolar es ponerlo en conocimiento de la dirección del centro para que se tomen las medidas oportunas, como las entrevistas con los alumnos implicados y la comunicación de los hechos a la Fiscalía de Menores. El documento recoge también una serie de anexos para utilizar en el caso de que exista algún caso específico de acoso escolar.

El protocolo ha sido elaborado con la colaboración del Fondo Social Europeo de la Unión Europea y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios