Piezas y documentos de Saturnino Martín Cerezo en uno de sus homenajes en Miajadas.
Piezas y documentos de Saturnino Martín Cerezo en uno de sus homenajes en Miajadas. / HOY

El miajadeño Saturnino Martín Cerezo, uno de los protagonistas de la serie ‘Ministerio del Tiempo’

  • HISTORIA

  • Tras la emisión del último capítulo, Televisión Española ha anunciado que la serie tendrá un parón hasta emitir los últimos cinco capítulos

El militar Saturnino Martín Cerezo (Miajadas, 1866) ha sido uno de los protagonistas de los últimos dos capítulos –emitidos los lunes 28 de marzo y 4 de abril– de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ de Televisión Española.

Saturnino Martín fue uno de los españoles que se refugiaron en la iglesia de Baler en 1898 en un capítulo de la historia bautizado como “los últimos de Filipinas”. El sitio duró 337 días y el miajadeño llegó incluso a hacerse con el mando de las tropas tras morir de beriberi el teniente Alonso.

Durante el primer capítulo fueron muchas las críticas que tuvieron que recibir los guionistas por el tratamiento alejado de la realidad que dieron del militar. En el segundo capítulo, Saturnino Martín Cerezo ya si gozó del protagonismo que tuvo durante los hechos que se narran en la novela de ficción.

Retirada de la serie

Televisión Española ha anunciado hoy en su página web que tras el último capítulo de los “últimos de Filipinas” la serie hace un parón para regresar con los últimos cinco capítulos de su segunda temporada.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes