Comparsa local 'Los Bailongos' en su desfile de la I Convivencia Carnavalera.
Comparsa local 'Los Bailongos' en su desfile de la I Convivencia Carnavalera. / J. P.

La Convivencia Carnavalera y la ‘Titán de los Ríos’ dejan en el municipio 28.000 euros más de lo normal

  • POLÍTICA

  • El gasto del Ayuntamiento para los dos eventos ha ascendido a 12.809 euros

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, dejó caer en el pleno ordinario del mes de marzo que la Convivencia Carnavalera y la ruta ciclista ‘Titán de los Ríos', ambas celebradas durante el fin de semana de 27 y 28 de marzo, dejaron en Miajadas 28.000 euros más que un fin de semana cualquiera. Esto fue puesto en duda por muchos miembros del PP. Por este motivo, el Ayuntamiento encargó un estudio al área de Desarrollo Local para investigar el impacto económico real.

Los datos proporcionados por este estudio han corroborado lo afirmado por el alcalde. Según el informe, «el aumento que han supuesto ambos eventos en la zona con respecto a cualquier otro fin de semana sin actividad sociocultural o festiva de cualquier tipo asciende a más de 28.000 euros». Según palabras de Antonio Díaz, los eventos también han supuesto la contratación de 11 personas para poder asumir el aumento de la demanda en el sector hotelero. Desde el Ayuntamiento también han contrastado de forma directa con todos los establecimientos y todos han ingresado más dinero que un fin de semana normal con cantidades que oscilan, según el Consistorio, entre 300 y 6.000 euros más cada uno de ellos.

El portavoz del grupo popular, Juan Luis Isidro, aclaró luego la posición de su formación. Según él, todo ha sido un malentendido. Entendieron que los beneficios de 28.000 euros provenían solo de la Convivencia Carnavalera. En su opinión, si se tiene en cuenta también la ruta ciclista, «seguro que superamos con creces esa cifra de 28.000 euros por la gran ocupación hotelera que atrajo la ‘Titán de los Ríos’».

Desembolso del Ayuntamiento

El gasto del Ayuntamiento para los dos eventos ascendió a 12.809 euros. La Convivencia Carnavalera supuso 9.959 euros, de los que 2.800 euros fueron destinados a la producción del evento que fue llevada a cabo por ‘Toma Eventos’, con sede en Torremejías. Por otra parte, 2850 euros del Ayuntamiento fueron a parar a la carrera ‘Titán de los Ríos’. 2.465 euros de estos se destinaron al servicio de cronometrajes y dorsales de la empresa ‘Chipserena Tecnologies’, mientras que 385 euros se apartaron para el desplazamiento de participantes a través de la empresa de transportes ‘Masa Gómez’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes