Borrar
Lanzadera de empleo similar en Navalmoral de la Mata.
25 jóvenes podrán recibir asesoramiento en la primera lanzadera de empleo de la localidad

25 jóvenes podrán recibir asesoramiento en la primera lanzadera de empleo de la localidad

Se podrán beneficiar las personas menores de 35 años que verán mejorada su empleabilidad

Jairo Pino Mendoza

Jueves, 7 de abril 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas tendrá su primera lanzadera de empleo para ayudar a los jóvenes del municipio. Así se acordó en el pleno ordinario del mes de abril, celebrado el pasado martes día 5, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno (PSOE, PP e IU-PPI).

Para ello, se firmará un convenio de colaboración entre el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo), el Ayuntamiento de Miajadas, la fundación Santa María la Real y Telefónica. El portavoz de los socialistas miajadeños y teniente-alcalde, Luis Alcántara, explicó que el convenio consistirá en la cesión de un espacio en la Casa de Cultura para las clases de la lanzadera, así como la proporción del material necesario para los alumnos (pizarras digitales, cinco ordenadores, wifi, mesas y sillas, etc.).

Se podrán beneficiar 25 jóvenes menores de 35 años. La iniciativa les ayudará a mejorar su empleabilidad. «Estas lanzaderas refuerzan competencias de los alumnos, les hace visibles, les ayuda a conseguir empleo y generan conocimiento colectivo», explicó Alcántara a todos los miembros de la corporación. Por su parte, Juan Luis Isidro, portavoz del PP, expresó que «la iniciativa empresarial y pública deben ir siempre de la mano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios