Lanzadera de empleo similar en Navalmoral de la Mata.
Lanzadera de empleo similar en Navalmoral de la Mata. / Jandro

25 jóvenes podrán recibir asesoramiento en la primera lanzadera de empleo de la localidad

  • empleo

  • Se podrán beneficiar las personas menores de 35 años que verán mejorada su empleabilidad

Miajadas tendrá su primera lanzadera de empleo para ayudar a los jóvenes del municipio. Así se acordó en el pleno ordinario del mes de abril, celebrado el pasado martes día 5, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno (PSOE, PP e IU-PPI).

Para ello, se firmará un convenio de colaboración entre el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo), el Ayuntamiento de Miajadas, la fundación Santa María la Real y Telefónica. El portavoz de los socialistas miajadeños y teniente-alcalde, Luis Alcántara, explicó que el convenio consistirá en la cesión de un espacio en la Casa de Cultura para las clases de la lanzadera, así como la proporción del material necesario para los alumnos (pizarras digitales, cinco ordenadores, wifi, mesas y sillas, etc.).

Se podrán beneficiar 25 jóvenes menores de 35 años. La iniciativa les ayudará a mejorar su empleabilidad. «Estas lanzaderas refuerzan competencias de los alumnos, les hace visibles, les ayuda a conseguir empleo y generan conocimiento colectivo», explicó Alcántara a todos los miembros de la corporación. Por su parte, Juan Luis Isidro, portavoz del PP, expresó que «la iniciativa empresarial y pública deben ir siempre de la mano».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes