Refugiados afganos y pakistaníes protestan en un centro de detención en la isla griega de Lesbos.
Refugiados afganos y pakistaníes protestan en un centro de detención en la isla griega de Lesbos. / AFP

Miajadas se declara contra el trato ilegal e inmoral a los refugiados

  • POLÍTICA

  • El Ayuntamiento también declaró su disposición a ayudar y a acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y que solicitan asilo en la Unión Europea

«Esta no es la Europa que queremos construir. No es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que la ciudadanía aspiramos, sino que se convierte en una Europa xenófoba, racista y cruel que está condenando a personas que luchan por su vida a vivir a la intemperie ante las crudas condiciones del invierno europeo, a embarazadas a dar a luz en campos de refugiados sin ningún tipo de atención médica o a recién nacidos a dormir en el barro; sin más salida que el abandono y, en demasiados casos, hasta la muerte». Así de tajante con el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para deportar refugiados al país euroasiático es la moción que aprobó el pleno del pasado 5 de abril a iniciativa de IU-PPI y con el apoyo del PSOE.

De esta forma, el pleno se mostró en total disconformidad con el acuerdo entre Bruselas y Ankara. El Ayuntamiento también declaró su disposición a ayudar y a acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y que solicitan asilo en la Unión Europea. Así lo mostró el portavoz del PSOE y teniente-alcalde, Luis Alcántara. Según este último, «trabajaremos de la mano de Izquierda Unida para destinar una partida económica para las organizaciones que trabajan en la acogida a personas refugiadas».

El PP se abstuvo en la votación. Aunque se consideran sensibles con respecto a esta problemática, desde la formación entiende que la solución debe venir de la mano de la Junta de Extremadura, que tiene, según ellos, todas las competencias con respecto al tema. Según Juan Luis Isidro, «no podemos hacer la guerra cada uno por nuestra parte».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes