Grifo goteando agua.
Grifo goteando agua. / HOY

El pleno aprueba que los vecinos puedan solicitar una refacturación de las tasas de agua

  • política

  • Ratificó también la bajada de precios de los bonos de la piscina climatizada

El pleno ordinario del mes de abril celebrado el pasado martes, 5 de abril, aprobó por unanimidad las ordenanzas reguladoras de las tasas de servicio de agua a domicilio y las de servicio de alcantarillado y tratamiento y depuración de aguas residuales.

El encargado de explicar las modificaciones fue el portavoz del PSOE, Luis Alcántara. Con respecto a la ordenanza de servicio de agua a domicilio y la de servicio de alcantarillado y tratamiento y depuración de aguas residuales, el también teniente-alcalde explicó que la modificación se debe a la necesidad de incorporar una disposición adicional que permita a los vecinos solicitar una refacturación de la tasa siempre que se produzca un consumo atípico y se cumplan las disposiciones recogidas. «Todo ha sido fruto de algunos casos que se nos vienen planteando y en los que, cuando hay una avería, los vecinos afectados deben hacer frente a facturas desorbitadas al tarifar el supuesto consumo producido por la avería, normalmente por el precio del tramo más alto de la tarifa» expuso Alcántara. De esta forma, se va a permitir a esos vecinos solicitar una refacturación por los consumos atípicos y poder pagarlos al precio del tramo más bajo de la tarifa variable recogida en la ordenanza. Todo esto siempre que cumplan una serie de requisitos y restricciones que se recogen en la disposición adicional.

Precios de la piscina climatizada

El pleno también aprobó la modificación de los precios de los bonos de la piscina climatizada. Los adultos pasarán de pagar 35 euros a 25; y los menores de 14, mayores de 65 y pensionistas tendrán que pagar 20 euros, en vez de 25 como ocurría hasta ahora.

Además, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de firmar convenios para conceder exenciones o bonificaciones para la utilización de las piscinas a asociaciones o colectivos con insuficiencias de recursos, necesidades terapéuticas o que tengan carácter de interés social. La institución también podrá hacer lo mismo con personas sin recursos económicos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes