Centro de Salud de Miajadas.
Centro de Salud de Miajadas. / CEDIDA

El pleno pide a la Junta de Extremadura que abone el IBI a través de los centros de salud

  • POLÍTICA

  • Izquierda Unida apoyó la moción del PP aunque no comparte, según su portavoz Juan Félix Soto, muchos de los párrafos

El Grupo Popular de Miajadas presentó el pasado martes, 5 de abril, una moción de urgencia en el pleno ordinario de este mes para pedir a la Junta de Extremadura la retirada de la medida que está preparando para que los centros de salud y hospitales dependientes del SES (Servicio Extremeño de Salud) no paguen el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

En la moción, aprobada con los votos a favor de PP e IU-PPI y la abstención del PSOE, instan a la Junta de Extremadura a retirar el actual apartado 2 del artículo 13 del Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas; solicitan el apoyo de la Fempex (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura) y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias); piden al Gobierno de España que asegure el cumplimiento de la legislación en materia de tributos locales y aprueban dar traslado de la presente moción a la Junta de Extremadura, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, a la Delegación del Gobierno en Extremadura, al Gobierno de España, a la FEMP y a la Fempex.

Izquierda Unida apoyó la moción aunque no comparte, según su portavoz Juan Félix Soto, muchos de los párrafos. Soto agradeció que se abordara el tema de la financiación de los ayuntamientos. El Grupo Socialista se abstuvo en la votación porque considera que los centros de salud, al igual que iglesias y centros educativos, no deben pagar este impuesto. Según el portavoz del PSOE y teniente-alcalde, Luis Alcántara, el expresidente popular José Antonio Monago «no ha pagado el IBI de 2012, 2013, 2014 y 2015 a Miajadas». Juan Luis Isidro, portavoz del PP, instó a Alcántara a «enviar una carta a la Junta para reclamar el pago, incluso si hace falta a Monago».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes