Actividad de las jornadas de una edición anterior.
Actividad de las jornadas de una edición anterior. / HOY

El Ayuntamiento se vuelca con las celebraciones del Día de la Lectura

  • CULTURA

  • Las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil sigue año tras año cumpliendo su objetivo de promover el hábito de la lectura entre el alumnado de los centros educativos y del instituto del municipio

El Ayuntamiento ya tiene cerrado todo el programa que se llevará a cabo con motivo del Día de la Lectura. Hoy han sido presentadas todas las actividades en una rueda de prensa convocada por la concejalía de Cultura y en la que han participado la concejal de Cultura, Juventud, Educación y Formación, Gloria Esteban; y la técnico de Cultura, Mercedes Moreno.

La actividad reina serán las ya consolidadas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil que este año celebran su quinta edición. Será entre el próximo martes, 19 de abril, y el jueves, 21 de abril. Para esta ocasión se contará como siempre con autores consagrados de la literatura infantil y juvenil y con la colaboración de distintas asociaciones, colectivos e instituciones.

La dinámica de los días que durarán las jornadas consistirá en encuentros con autores por la mañana y ponencias y conferencias por la tarde. Ya está cerrada la participación de autores como Rosario Luengo Rivera, Eduardo Moga o Teresa Arroyo Corcobado. Las inscripciones para los docentes es a través de la web del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo. En el caso de que los interesados no sean docentes, deberán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento y entregarla en el Centro Cultural Palacio Obispo Solís o en alguno de los siguientes correos electrónicos: cultura@miajadas.org y turismo@miajadas.org.

La cita sigue año tras año cumpliendo su objetivo de promover el hábito de la lectura entre el alumnado de los centros educativos y del instituto del municipio. La titular de Cultura en el municipio agradeció a estos últimos su colaboración en las jornadas durante la presentación.

Más actividades

El Ayuntamiento tiene organizadas también otras tres actividades paralelas a la anterior. El próximo viernes, 22 de abril, se llevará a cabo en la casa de cultura Massa Solís la representación teatral de ‘Ebook, las edades del libro’. En ella el grupo salmantino ‘Spasmo Teatro’ hará un recorrido por la historia de la lectura y sus soportes con el humor gestual que les caracteriza. Los asistentes podrán comprobar el momento de grandes transformaciones que la lectura y los lectores están viviendo. Las entradas ya se pueden adquirir y tienen un precio de tres euros.

Las presentaciones de libros también tendrá cabida en la celebración del día. El viernes, 23 de abril, a las 18.30 horas el doctor José Antonio Sánchez Sánchez presentará ‘Lo que nos cuentan los muertos’ en la sala de conferencias del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. El libro es riguroso y científico, pero está redactado con amenidad y tiene una clara intención divulgativa. Además, incorpora anécdotas y detalles curiosos sobre el ejercicio de la profesión forense.

Por último, los miajadeños podrán disfrutar de la exposición ‘Fábulas de Oriente, Camila y Dinma’ que estará abierta del 19 al 23 de abril. Se trata de una versión actual de cuentos originarios de la India y cuyas versiones árabes y persas forman parte de la historia de la literatura universal. La exposición es una versión del texto acompañada de una selección de imágenes. La idea y realización es del ilustrador extremeño Javier Alcaíns.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes