Borrar
Actuación de uno de los grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’.
El IV Festival Benéfico de Manos Unidas recauda 485 euros

El IV Festival Benéfico de Manos Unidas recauda 485 euros

Actuaron cuatro grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’ y tres de la escuela de baile ‘Duende’

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 18 de abril 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes Manos Unidas celebró su IV Festival Benéfico con las actuaciones de los grupos de la escuela de danza La Dehesilla y la escuela de baile Duende. El acto sirvió para recaudar 485 euros a través de las entradas, que se suman a los 1.000 euros recolectados del sorteo de un cuadro donado.

El acto estuvo presentado por el cofrade dombenitense Nicolás García, invitado por una de las organizadoras, Dolores Quiroga (también presidenta de la cofradía de La Piedad). El presentador reivindicó que actos como este sigan llegando «allá donde los poderes públicos no pueden llegar» y agradeció la oportunidad de poder presentar un acto de tal calibre.

El evento no solo tenía un fin solidario, sino también la puesta en valor del folklore extremeño. Por este último motivo, los cuatro grupos de la escuela de danza La Dehesilla bailaron canciones como La rondeña de Miajadas, La jota de las hilanderas, La jota de las aceituneras o La Siberia, entre otras. Por su parte, los tres grupos participantes de la escuela de baile Duende interpretaron temas como Uptown Funk, Chachachá, Fire meet gasoline y alguna que otra bachata, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios