Actuación de uno de los grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’.
Actuación de uno de los grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’. / J. P.

El IV Festival Benéfico de Manos Unidas recauda 485 euros

  • CULTURA

  • Actuaron cuatro grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’ y tres de la escuela de baile ‘Duende’

El pasado viernes Manos Unidas celebró su IV Festival Benéfico con las actuaciones de los grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’ y la escuela de baile ‘Duende’. El acto sirvió para recaudar 485 euros a través de las entradas, que se suman a los 1.000 euros recolectados del sorteo de un cuadro donado.

El acto estuvo presentado por el cofrade dombenitense Nicolás García, invitado por una de las organizadoras, Dolores Quiroga (también presidenta de la cofradía de La Piedad). El presentador reivindicó que actos como este sigan llegando «allá donde los poderes públicos no pueden llegar» y agradeció la oportunidad de poder presentar un acto de tal calibre.

El evento no solo tenía un fin solidario, sino también la puesta en valor del folklore extremeño. Por este último motivo, los cuatro grupos de la escuela de danza ‘La Dehesilla’ bailaron canciones como ‘La rondeña de Miajadas’, ‘La jota de las hilanderas’, ‘La jota de las aceituneras’ o ‘La Siberia’, entre otras. Por su parte, los tres grupos participantes de la escuela de baile ‘Duende’ interpretaron temas como ‘Uptown Funk’, ‘Chachachá’, ‘Fire meet gasoline’ y alguna que otra bachata, entre otros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes