Borrar
Presentación a cargo de las concejalas de Deportes, Servicios Sociales y Cultura (de izquierda a derecha).
Las personas con pocos recursos económicos podrán entrar gratis en instalaciones deportivas y culturales

Las personas con pocos recursos económicos podrán entrar gratis en instalaciones deportivas y culturales

El Ayuntamiento crea un bono sociocultural que facilitará a estos ciudadanos acceder al deporte y a la cultura

Jairo Pino Mendoza

Martes, 19 de abril 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va a poner en marcha la creación del bono sociocultural. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa las concejalas de Servicios Sociales, Cultura y Deportes, Isabel Ruiz, Gloria Esteban y María Teresa Gil, respectivamente. Este bono permitirá a las personas con pocos o ningún recurso económico y que estén empadronadas en el municipio a asistir a actividades culturales y entrar en las instalaciones deportivas.

Según han explicado las concejalas, el objetivo de dicha medida es facilitar el acceso al deporte y a la cultura a la personas con pocos recursos económicos. El bono tendrá un uso máximo de cinco entradas a actividades culturales (se incluye, por ejemplo, el cine y el teatro) y cinco para actividades deportivas (que se realicen en instalaciones municipales como pistas polideportivas, piscina municipal, pista de pádel y piscina climatizada, entre otras).

La valoración, el otorgamiento y la coordinación del bono correrá a cargo del área técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios