Presentación a cargo de las concejalas de Deportes, Servicios Sociales y Cultura (de izquierda a derecha).
Presentación a cargo de las concejalas de Deportes, Servicios Sociales y Cultura (de izquierda a derecha). / CEDIDA

Las personas con pocos recursos económicos podrán entrar gratis en instalaciones deportivas y culturales

  • POLÍTICA

  • El Ayuntamiento crea un bono sociocultural que facilitará a estos ciudadanos acceder al deporte y a la cultura

El Ayuntamiento va a poner en marcha la creación del bono sociocultural. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa las concejalas de Servicios Sociales, Cultura y Deportes, Isabel Ruiz, Gloria Esteban y María Teresa Gil, respectivamente. Este bono permitirá a las personas con pocos o ningún recurso económico y que estén empadronadas en el municipio a asistir a actividades culturales y entrar en las instalaciones deportivas.

Según han explicado las concejalas, el objetivo de dicha medida es facilitar el acceso al deporte y a la cultura a la personas con pocos recursos económicos. El bono tendrá un uso máximo de cinco entradas a actividades culturales (se incluye, por ejemplo, el cine y el teatro) y cinco para actividades deportivas (que se realicen en instalaciones municipales como pistas polideportivas, piscina municipal, pista de pádel y piscina climatizada, entre otras).

La valoración, el otorgamiento y la coordinación del bono correrá a cargo del área técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes