Participantes en la inauguración de las jornadas.
Participantes en la inauguración de las jornadas. / J. P.

Arrancan las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura

  • El primer día las jornadas terminó con las ponencias de Ángela Vallvey y Juan Ramón Santos

Ayer comenzaron las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura que tienen lugar en Miajadas. Aunque ya hubo encuentros con autores por la mañana, las jornadas no se inauguraron hasta primera hora de la tarde.

Por la mañana, los alumnos del colegio ‘Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada’ y del instituto ‘Gonzalo Torrente Ballester’ tuvieron sendos encuentros con los autores Rubén Lanchazo, Julio César Quesada Galán y Rocío Mellado Pardo.

Por la tarde se inauguraron de manera oficial las jornadas con la presencia de Antonio Díaz, alcalde de Miajadas; Juan Florián, director del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo; María Luisa Pintado, en representación del colegio ‘García Siñeriz’; María Luis Guillén, delegada provincial de la Consejería de Educación y Empleo; y Enrique Barcia, en representación de la Universidad de Extremadura. Este último expresó que «gracias al esfuerzo coordinado de especialistas y profesores hoy tenemos un gran plantel de que gente que ha ido perfilando la literatura infantil y juvenil». Por su parte, la delegada provincial opino que «las palabras impresas deben ser el enganche para el desarrollo de nuestra persona».

Por último, para terminar el primer día de las jornadas tuvieron lugar las ponencias de Ángela Vallvey y Juan Ramón Santos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes