La concejala de Educación, la coordinadora del NCC y la concejala de Servicios Sociales (de izquierda a derecha).
La concejala de Educación, la coordinadora del NCC y la concejala de Servicios Sociales (de izquierda a derecha). / CEDIDA

El Ayuntamiento prepara unas jornadas para el buen uso de las redes sociales e Internet

  • educación

  • Algunas de las ponencias destacadas son la de César Damián Sánchez, de la sección de Investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres; y la de Francisco López, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura

La Casa de Cultura Massa Solís acogerá los próximos lunes y martes, 24 y 25 de abril, las I Jornadas ‘Menores y redes sociales: peligros al alcance de la mano’. La actividad pretende sensibilizar e informa a padres y menores sobre la importancia de tener un buen uso de las redes sociales y otras aplicaciones virtuales.

Las jornadas están organizadas por las concejalías de Servicios Sociales y Educación y Juventud. Fueron presentadas ayer por sus respectivas concejalas, Isabel Correyero y Gloria Esteban, y la coordinadora del Nuevo Centro del Conocimiento, Sandra Baez. La cita viene motivada por los datos alarmantes sobre delitos relacionados con la participación de menores en las redes sociales o aplicaciones, la proliferación de uso de móviles con acceso a Internet por parte de niños y jóvenes y la incapacidad de docentes y cuidadores de controlar el uso de estas herramientas.

Algunas de las ponencias destacadas son la de César Damián Sánchez, de la sección de Investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres; y la de Francisco López, de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes