Escurialegos escribiendo palabras en el panel.
Escurialegos escribiendo palabras en el panel. / CEDIDA

Escurial intercambia libros por palabras en el Día del Libro

  • CULTURA

  • ‘Medio pan y un libro. Breve antología poética de autores cacereños’ está editado por la Diputación de Cáceres para conmemorar este día

Los vecinos de Escurial participaron en la campaña ‘Medio pan y un libro’, organizada por la Diputación de Cáceres para celebrar el Día del Libro. Fue un acto público en el que participaron todos los niños de la localidad.

En la actividad, los asistentes pudieron leer el libro ‘Medio pan y un libro. Breve antología poética de autores cacereños’. Además, desde los más pequeños a los más mayores se lanzaron a escribir en el panel que rezaba la frase inconclusa: ‘Para mí un libro es...’. A cambio la biblioteca del municipio recibió para sus fondos bibliográficos un ejemplar del libro.

‘Medio pan y un libro. Breve antología poética de autores cacereños’ está editado por la Diputación de Cáceres para conmemorar así el Día del Libro. Se trata de un vuelo cronológico desde un viejo romance de tradición oral hasta poemas publicados ya en el siglo XXI, de autores como Francisco de Aldana, Luisa de Carvajal, Antonio Hurtado Valhondo, José María Gabriel y Galán, Basilio Sánchez, Juan Manuel Barrado, Gonzalo Hidalgo Bayal, Irene Sánchez Carrón, Hilario Jiménez Gómez, Javier Rodríguez Marcos, Julio Santiago, Emilia Oliva o Iván Sánchez, además de la fantástica figura de la Serrana de La Vera.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes