Día del Libro en el colegio en una edición anterior.
Día del Libro en el colegio en una edición anterior. / HOY

El colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada celebra su Semana Cultural

  • EDUCACIÓN

  • La mayoría de las actividades consisten en un homenaje a los Juegos Olímpicos

El colegio Sagrado Corazón de Jesús está de celebración esta semana. Todos los alumnos están participando en la Semana Cultural del centro. Este año se está dedicando especial atención a los juegos olímpicos.

Por ese motivo, la mayoría de las actividades consisten en un homenaje a este conjunto de competiciones. En las aulas del colegio se están haciendo murales, collages, exposiciones, maquetas, yincanas, audiovisuales, actividades deportivas olímpicas, etc. Mañana será el plato fuerte con una exhibición sobre los Juegos Olímpicos en la historia. La actividad se dividirá en dos partes: juegos clásicos y juegos modernos. En la primera se presentará a los dioses griegos, habrá baile de las musas, encendido de la antorcha, presentación de las disciplinas olímpicas, representación de los valores olímpicos y la explicación de la transición de los juegos clásicos a los modernos. En la segunda parte, se representará la ceremonia inaugural de los juegos modernos, habrá una danza con los aros olímpicos, se representarán los deportes modernos, las olimpiadas de Berlín de 1936 y las de Barcelona de 1992 y habrá un final de fiesta con una coreografía.

Por otro lado, durante esta misma semana el colegio está realizando muchas actividades relacionadas con el Día del Libro como talleres de cuentos con lecturas, recreaciones e ilustraciones; y talleres de lectura en colaboración con el Ayuntamiento en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. También están dedicando espacial atención al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con dramatizaciones, lecturas en público, lecturas escenificadas, exposiciones de su vida y obras y visionados de cortos. Desde el centro, invitan a todos los interesados a disfrutar junto con los alumnos de su Semana Cultural.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes