Borrar
Artesano de cerveza.
Acomic gestionará las ayudas de la Junta para los artesanos

Acomic gestionará las ayudas de la Junta para los artesanos

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de mayo de 2016

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 28 de abril 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca) informará y gestionará las ayudas de la Junta de Extremadura para los artesanos. Antes de nada, informa de que los beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura o nuevos artesanos que, no estando inscritos en dicho registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda en los términos y condiciones establecidos.

Las ayudas son del 50 por ciento de los gastos elegibles, con una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros. La intensidad de la ayuda se incrementará un 10 por ciento cuando el solicitante tenga la condición de joven artesano y otro 10 por ciento adicional en el caso de oficios en riesgo de cesación de la actividad o sin actividad registrada. Los gastos subvencionados serán todos aquellos que sean directamente imputables a la realización de la actividad artesana.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 11 de mayo de 2016. Para más información o tramitación, los interesados se pueden poner en contacto con Acomic a través del teléfono 927 34 81 46.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios