Borrar
Actuación del grupo de teatro 'Meaxadas Teatro'.
Alonso de Ojeda se prepara para celebrar su Semana Cultural

Alonso de Ojeda se prepara para celebrar su Semana Cultural

Las lecturas de fragmentos de ‘Don Quijote de la Mancha’ copan todo el programa de actividades

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 2 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana comienza la Semana Cultural de Alonso de Ojeda que se extenderá hasta el próximo sábado, 7 de mayo. Para ello, se ha elaborado un extenso programa con todas las actividades a desarrollar.

Mañana martes habrá de 17 a 18 horas un noticiario infantil y juvenil en la ludoteca. Seguidamente, de 18 a 20 horas se leerán fragmentos de Don Quijote de la Mancha con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes también en el mismo lugar que la actividad anterior.

El miércoles de 11 a 13 horas se repetirá la lectura de fragmentos de la obra. De 18 a 19 horas habrá un rally fotográfico en la ludoteca. A las 19 horas se desarrollará en el centro social un concurso de postres y tapas que podrán degustarse posteriormente. Por último, a las 19.30 horas tendrán lugar los juegos tradicionales intergeneracionales en la plaza de España.

El jueves se organizará un taller de pulseras de 17 a 18 horas en la ludoteca. De 18 a 20 se repetirá de nuevo la lectura de fragmento de Don Quijote de la Mancha. A las 19.30 horas actuará el grupo de sevillanas Equipo Promoción de la Mujer. A continuación, habrá una actuación folklórica a cargo de la escuela de danza La Dehesilla con la colaboración del grupo de coros y danzas que lleva el mismo nombre.

El viernes a las 11 horas habrá actividades infantiles a cargo del colegio rural agrupado El Manantial en el centro social. De 11 a 13 horas se repetirá la lectura de fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes. De 17 a 18 horas habrá una feria cultural en la ludoteca. A las 18 horas se organizará un cuentacuentos para todos los públicos a cargo de la asociación cultural Zaragata. Para terminar el día, a las 21.30 horas se llevará a cabo el sainete La consulta del doctor Melquíades a cargo del grupo Meaxadas Teatro.

El último día de la Semana Cultural, el sábado, habrá un mercado artesanal de 10 a 14 horas en los soportales del centro social. A las 18 horas se llevará a cabo una representación y un recital de poesías en castúo a cargo de la asociación cultural Pablo Gonzálvez en el centro social. Para cerrar la semana, a las 19 horas se organizará en el centro social una master class impartida por bailarines de la asociación cultural de Baile Duende y por su presidente, Santi Méndez. A lo largo de la semana también habrá una exposición de manualidades en el centro social de 16 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios