Parte final de la obra en la que los alumnos hacen un homenaje a su profesora.
Parte final de la obra en la que los alumnos hacen un homenaje a su profesora. / J. P.

Los alumnos de latín y griego del instituto representan ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis

  • CULTURA

  • La obra tuvo algunas situaciones cómicas que hicieron pasar al público un buen rato

Los alumnos de las asignatura de latín y griego del instituto Gonzalo Torrente Ballester representaron el pasado viernes en la casa de cultura Massa Solís la obra de teatro grecolatina ‘Los Pelópidas’, del dramaturgo Jorge Llopis Establier. Lo hicieron a través del grupo de teatro ‘Ευτυχής’.

‘Los Pelópidas’ es una caricatura de la tragedia griega. Se trata también de una farsa en la que se recrea la última parte de ‘La Odisea’, en la que Ulises regresa a su hogar y se enfrenta con los pretendientes de su esposa; y partes también de obras como ‘Edipo Rey’ y ‘Electra’, tragedias basadas en las relaciones familiares.

La representación incluyo diferentes elementos de las obras griegas como la aparición de los dioses para inmiscuirse en los asuntos de los mortales, el efecto del destino sobre los protagonistas, la intervención del coro, etc. Los personajes tuvieron un carácter humano y simpático.

La obra, que se representó como si en una explanada delante del palacio de los pelópidas estuvieran los actores, tuvo también algunas situaciones cómicas que hicieron pasar al público un buen rato.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes