Borrar
Escolares en la visita al stand del tour.
El Aceituning Tour acerca las aceitunas a niños y mayores

El Aceituning Tour acerca las aceitunas a niños y mayores

Lleva hasta el corazón de las localidades que recorre la posibilidad de poner al día los conocimientos de sus habitantes sobre las aceitunas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 5 de mayo 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tour que da a conocer los beneficios de las aceitunas, más conocido como Aceituning Tour, ha llegado hoy a Miajadas.

Durante la mañana, se han celebrado talleres escolares con los alumnos de los centros de la localidad de entre ocho y diez años. En ellos, los participantes han podido hacer sus propios aliños de aceituna gracias a la completa información en nutrición y cocina que les han proporcionado los expertos.

Culminada la actividad con los escolares, por la tarde ha llegado el momento del resto de público. Se les ha invitado a iniciarse en el aceituning, un nuevo concepto culinario que propone elaborar originales aliños a partir de aceitunas envasadas que se pueden comprar en cualquier establecimiento, con ingredientes sencillos y en menos de cinco minutos. Además, los interesados han podido participar en el sorteo de lotes de productos.

El Aceituning Tour acerca hasta el corazón de las localidades que recorre la posibilidad de poner al día los conocimientos de sus habitantes sobre las aceitunas. Es una iniciativa de Interaceituna, la interprofesional que agrupa a las organizaciones de todo el sector. Cuenta con el apoyo del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios