Una de las actividades de las jornadas.
Una de las actividades de las jornadas. / CEDIDA

La oposición critica la organización de las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

  • cultura

  • El alcalde reconoce que «sería conveniente una restructuración de las actividades de la tarde»

El pleno del pasado martes, correspondiente al mes de mayo, sirvió para debatir sobre el alcance y el desarrollo de las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil. Los portavoces del grupo popular y del grupo IU-PPI, Juan Luis Isidro y Juan Félix Soto respectivamente, hicieron apreciaciones sobre la organización de las jornadas.

Isidro pidió al actual equipo de gobierno que «se tomen las jornadas en serio». Antes de este ruego, el portavoz popular preguntó por las instituciones colaboradoras de las jornadas. El alcalde, Antonio Díaz, especificó que estas han sido la consejería de Educación y Cultura, el centro de profesores y recursos de Trujillo, los tres centros escolares de la localidad, el instituto Gonzalo Torrente Ballester, el centro infantil Arcoiris y el grupo de investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura. Desde el Partido Popular echaron en falta la colaboración de la Diputación de Cáceres y así lo expresó Juan Luis Isidro. El portavoz también criticó la falta de «autores de relevancia».

Por su parte, la impresión del grupo IU-PPI es, según palabras de su portavoz, que «ha habido menos participación que en otras ediciones, al menos en las jornadas de por la tarde». Desde la formación piensan que «sería buena una reflexión con todos los colectivos implicados para tratar de darles un nuevo empuje».

El alcalde, Antonio Díaz, explicó que las ponencias y conferencias celebradas por la tarde han tenido una participación semejante a las ediciones anteriores y que las inscripciones del personal no docente este año han sido superiores, aunque, según él, no todos los inscritos han asistido a las jornadas. En cuanto al personal docente, según los datos de la dirección del centro de profesores y recursos de Trujillo, las jornadas han contado con el mismo número de asistentes que en la edición anterior. Díaz reconoció que las jornadas «tienen una mayor participación en horario de mañana» y que «sería conveniente una restructuración de las actividades de la tarde».

Fomento y difusión de la lectura

El alcalde adelantó que se van a poner en marcha nuevas actividades para el fomento y la difusión de la lectura. El XIII Certamen de Relato Corto y el XII Certamen de Poesía se van a convocar para principios de junio. Por otro lado, para clausurar el club de lectura se ha invitado a un autor de renombre. Y por último, la presentación del libro bilingüe ‘Laberinto’ se acompañará con música en directo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes