Imagen del pleno del mes de mayo con el alcalde en el centro.
Imagen del pleno del mes de mayo con el alcalde en el centro. / J. P.

El portal de transparencia municipal se hace esperar

  • POLÍTICA

  • Hay un problema técnico a la hora de acceder a los portales que solo tienen los municipios cacereños y no los pacenses

En el pleno ordinario del mes de mayo, que tuvo lugar el pasado martes, salió a colofón, por parte del portavoz de IU-PPI, Juan Félix Soto, la situación actual de la puesta en marcha del portal de trasparencia municipal.

El alcalde, Antonio Díaz, explicó que en el mes de julio ya se acordó el nombramiento del responsable funcional y del responsable técnico. Más tarde, concretamente el 4 de septiembre, se aceptó por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la solicitud de alta de los citados responsables en el portal de transparencia municipal.

También se ha realizado ya, según la información proporcionada por Díaz, la recopilación de la información y de la documentación publicable, pero existen problemas técnicos de acceso a la plataforma. El acceso se realiza a través de la Red SARA por intermediación de la Diputación de Cáceres, por lo que desde el Consistorio están a la espera de la solución de los problemas técnicos de acceso.

Contrariamente a lo que ocurre con el acceso por parte de los municipios cacereños, los pacenses sí pueden entrar, ya que el servicio de la Diputación de Badajoz sí funciona.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes